Yo tengo un sueño.

El 28 de Agosto de 1963, Martin Luther King pronuncíaba su histórico discurso en Washington que contiene el ya mítico "I Have a dream". Muchos seres humanos siguen teniendo hoy en día ese sueño. En algunas cosas no se ha avanzado mucho.

No puedo ni compararme ni con él, ni con quienes luchan día tras día para hacer realidad esas palabras. Pero yo también tengo un sueño. Mucho mas humilde pero, al igual que el, con ganas de compartirlo con cuantos mas seres humanos sea posible. Por que mi sueño es humilde y muy sencillo... creo.

Mi sueño no es que curen mi enfermedad, ni otras enfermedades. Eso no debe ser un sueño, sino una esperanza diaria.

Tampoco es que al fin nos entendamos todos, nos sentemos, hablemos y pongamos las bases reales para un mundo realmente justo. Eso, desgraciadamente, no lo tengo como un sueño sino como una utopía.

Mi sueño es mucho más sencillo. Solo quiero una sonrisa. Tu sonrisa mientras estas leyendo este pensamiento. Mientras pones voz a mi voz. Mientras pones cara a mi cara.

Una sonrisa para aquel o aquella que, mañana, pasaran junto a ti con sus problemas y dudaran porque les has sonreído.

Una sonrisa es todo mi sueño. De ti, de aquel, de quien pasa junto a mi, de quien se esfuerza cada día por encontrar una razón para seguir.

Es muy simple. Y no tiene precio: tu sonrisa, hoy, es mi sueño.
  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Sinner´s Prayer (Ray Charles & B.B.King)

Comentarios

Entradas populares