El miedo del ignorante.


Se ayuda de dos muletas, tiene destreza con ellas, y es muy lucida en todos sus pensamientos. Es muy joven, demasiado para que al mirarla no me enfade no se con que o con quien por haberle enviado a ella la EM. Tiene mucha vida por delante y no merece tener este lastre. En realidad nadie pero, creo, que los jóvenes...

Cada mañana viajamos juntos en el transporte colectivo. Soy al ultimo que recogen. Hoy no ha sido una excepción. O eso creía.

Cuando me he sentado, ella me ha contado el episodio. Mientras esperaba a una de las compañeras, ha querido tomarse un café en un bar que ha visto próximo. El bar tenia dos escalones. Nada fuera de lo común. Cada día vamos a un bar próximo, a la Fundaciò, con dos escalones.

Me decía que no sabe que le ha pasado pero que se ha caído y ha terminado sentada en uno de los escalones. No le ha pasado nada físico pero, mientras intentaba levantarse, ha oído al dueño del bar que decía:

- Aquí no entréis, que no quiero problemas.

Seguro que, al leer esto, estas sintiendo la misma rabia que ella ha sentido, estas diciendo para ti los mismos adjetivos que yo le he dicho a ese personajillo y, al fin, tienes la misma frustación que, algunos, hemos sentido en el día de hoy.

Pero, como le he dicho a ella, el miedo de ese ignorante no le dejara vivir nunca porque, nunca,tendrá la valentía de buscar una respuesta a nada que le pase a su vida. El mismo se cierra en su ignorancia. El mismo,seguro,arregla el mundo mil veces cada día desde la barra de su bar pero es incapaz de enfrentarse a sus propios miedos. Y mucho menos de darles solución.

No dudeis que, nosotros, no somos los enfermos. Personajes como este,pon tú el adjetivo que quieras, si que esta enfermo. Esa es la diferencia.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Paranoid (Black Sabbath)

Comentarios

Entradas populares