El mayor riesgo en la vida.


Diariamente tenemos ejemplos de innumerables peligros y riegos que nos acechan en nuestro devenir diario. Unos buscados conscientemente por nosotros, en nuestro afán de superación, otros surgidos de la nada o de la simple evolución como proclama la teoría del caos.

No soy yo quien va a poner en cuestión los unos o los otros. Pero soy de los que cree en una cosa muy simple y muy olvidada, a la vez. El mayor riesgo de la vida es, simple y llanamente, vivir.

Y a pesar de algo tan sencillo, cada día, nos empeñamos en ponernos mas zancadillas los unos a los otros. Bueno, no es exactamente los unos a los otros. En los últimos tiempos parecen que solo ponen zancadillas los que nada tienen que hacer. Los que creen tener derecho a decidir sobre la vida de los demás, creyendo estar por encima del bien y del mal. Aquellos que viajen en bussines class y, sin embargo, se acuestan en una cama solitaria cada noche. Puede que con alguien al lado, pero solos. Por que ¿quien desea dormir junto a quien, con una sola firma, acaba con una vida?. Y hay muchas maneras de acabar con la vida de alguien.

Si, la Esclerosis me ha vuelto insolente. No tengo nada que perder. Y si algunas cosas que decir o,tomatelo como quieras, llamar la atención sobre ellas. No se puede decir a una persona que su vida laboral ya ha terminado porque se "externaliza su servicio" o porque "los tiempos han cambiado" o por excusas tan pueriles como inútiles son los esfuerzos de crear grandes empresas "gracias al potencial humano que las sustenta". Suenan tan huecas y son de una hipocresía tal que no puedo dejar de gritar: ¡ Basta !.

Hoy algunos amigos no pueden dejar su rabia en la red, pero yo puedo por ellos. Ellos están viviendo un caso de una luchadora, Amparo, por la que no pueden gritar. Yo viví el caso de una amiga con Esclerosis, Montserrat, por la que solo pude llorar. No nos dejaron tiempo para mas,

Afortunadamente, ahora la veo de cuando en cuando y es tan feliz, que eso me ayuda a seguir riéndome de mi enfermedad y de algunos inútiles que creen tener el poder en su mano. Un día notarán que, su mano, ya no les pertenece. Que no busquen consuelo en la mía. Estará muy ocupada saludando amigas y amigos.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: On the road again (Canned Heat, Live at Turku Rock Festival)

Comentarios

Entradas populares