La sabiduría del hombre.

Me ha limitado a poner, como título de este pequeño pensamiento, el nombre de una búsqueda, vete a saber por que la realicé, en el Google. Me dio alrededor de, aproximadamente, un millón de resultados. Solo en páginas en español.

La verdad es que no entre en ninguno de ellos, y no dudo que pudieran tener su interés, pero estoy muy cansado de esa frase: " La sabiduría del hombre".

Es una falta de humildad que raya en lo egocéntrico. Estoy cansado de escuchar que el hombre ha sido capaz de ir a la Luna, los muchos descubrimientos que le debemos a lo largo de la historia, de cuando el fuego lo hizo suyo.

Pero yo, deber ser por que tengo afectada una capa por la desmielinización, soy de los que piensa que los hombres somos el ser mas tonto que alguien, llamalo evolución o Dios como quieras, ha puesto sobre la faz de la Tierra.

Cada día, el hombre, una y otra vez se levanta y comete los mismos errores que el día anterior cometió. Una y otra vez, dice o promete lo mismo que el día anterior dijo o prometió. Y, por si fuera poco procura que, en forma de noticias, quede registrado.

Cada noche se acuestan teniendo, muchos de ellos a su lado a quienes únicamente los aguantan, solo diciendo buenas noches. Y al día siguiente más de lo mismo.

Estoy divagando, ellas nunca lo harían, van directas. Así que voy a resumir. Decirme si hay alguien mas tonto que nosotros, los hombres: estuvimos nueve meses en el vientre de una mujer y, sinceramente, NO hemos aprendido nada de ellas. Y mira que tenemos cosas que aprender.

Y aún creemos que somos el centro del Universo, los hombres claro. Por que si hay algún centro, y todavía no lo sabes, lo son ellas. Haz me un favor, hombre, si tienes una mujer a tu lado mirala y da las gracias de lo afortunado que eres.

Mañana, seguro, será un día diferente si, por fin, lo has entendido.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Manha de Carnaval (Al Di Meola, John McLaughin,Paco de Lucia)

Comentarios

  1. Anónimo3/20/2010

    Es un escrito precioso, pocas veces se lee algo que cale tan profundo. Una reflexión extraordinaria sobre lo poco prácticos que somos los humanos, queremos conquistar el espacio, riquezas..., cuando ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos y no sabemos apreciar la riqueza de una sonrisa. Sobre las mujeres..., soy mujer, tú si que has alcanzado la sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. Hola es lindo lo que lei. Estoy muy de acuerdo con el comentario que tuviste. Seamos felices y juntos busquemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares