El Lucero del Alba.


Dicen que es, sobre todo, visible al amanecer. Pero si te fijas bien lo puedes ver en la noche. Al menos soy capaz de verlo y eso que soy incapaz de ver lo que estoy escribiendo, sin ayuda. ¿Como es posible?.

Porque, en realidad, lo siento desde que era niño en que me explicaban que, aquello que brillaba en el cielo, era el Lucero del Alba. Como ahora siento otras sensaciones que, espero no ser el único que las siente, pueda describir mínimamente.

Soy capaz de oler una flor cuando se abre ante mi, pero en una imagen de televisión. O el olor al aceite de almazara recién prensado. Soy capaz de oír un corazón latiendo acelerado ante una mano acusadora.

Soy capaz de sentir como fluye mi tiempo entre mis dedos, como resbala la vida apresurada como un rio impagable. Soy capaz de sentir como siente la persona que tengo cerca de mi, en silencio, con la mirada perdida, buscando la respuesta a una pregunta que nadie la va a dar.

Mañana seré capaz de tener un nuevo sentido. Seguro. La EM me esta quitando algunos de ellos pero me da otros que no podía ni imaginar. me es muy difícil de explicar estas nuevas sensaciones, pero me hacen esbozar una sonrisa cada noche cuando veo, cerca de la Luna, al Lucero del Alba.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Nothing compare to you (Sinead O'Connor)

Comentarios

  1. Muy lindo lo que lei, sobre el lucero del alba, grandioso! un abrazo de vida de escritor a escritor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares