María.

María se despidió de mi. Me dio un beso y me dijo adiós. Se busco un hueco para bailar, durante el día, con los ángeles que habitan mi cabeza y dormir, en la noche, con los seres que hacen latir mi corazón. María nació niña en una guerra, creció mujer en la incomprensión y cuando, quizás, miraba a la felicidad cara a cara entro en un túnel oscuro: el Alzheimer.

Pero María se despidió de mi y yo la acogí dentro de mi sueño, de mi despertar. Hice de su historia parte de la mía y creció dentro de mi. Y hace pocos días me dijeron que María se esta muriendo. Les dije que no, que ella no era María sino el cuerpo que dejo. Porque a ese cuerpo se le olvido hablar, besar, comer ,respirar , sentir, dormir, soñar y se le olvido...recordar. Pero a María, no. La llevo dentro de mi corazón y nada de eso se le olvido.

Vuela cada día en los verdes trigales de su juventud, que alguien no dibujo. Y por la noche se acuesta conmigo en mi corazón. María no se esta muriendo sino en el colegio, que no se quien le negó, al que la llevo cada día para que me empuje a dar un paso o, quizás, a terminar mi canción. Aquella que nunca acabe entre los olivos de mi tierra, cuando María me decía: " que haces, corazón". No, María, creerme tenia Alzheimer pero no se esta muriendo, María no, es el cuerpo que dejo. Su memoria quedo insertada en la mía, aquel día cuando me dio un beso y me dijo adiós. Aquel día entro, corriendo como una niña, dentro de mi corazón. Porque mis ángeles vuelan en armonía, dentro de mí, y no se van... mientras no me vaya a volar con ellos...yo.

Mientras escribo esto, María, mis ángeles y yo escuchamos: Flowers of the Forest (Mike Olfield)

Comentarios

  1. Josè..." Marìa "

    Todo el amor que vuelcas en este poema dedicado a ella... va ha llegar a sus oidos porque tus palabras vuelan muy alto...

    ¡¡ Muy bello poema a la vez con mucha pena !!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuanto sentimento pones en este texto. Maria tiene mucha suerte de vivir en tu corazón.. Me encanta y como ya es costumbre me emocionas.
    Hasta pronto amigo

    ResponderEliminar
  3. Mientras la tengas en tu corazón María sigue viva.

    Bellos sentimientos los tuyos, gracias por compartirlos.

    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  4. Ufff,me he emocionado tanto que se me ha hecho difícil tragar mientras leía.
    No...tienes razón,María no muere,sino ese hábito que se le dio al nacer sin su permiso y que la sostuvo,hasta que su mente tomó otros derroteros.
    De verdad que ha sido un precioso y sentido homenaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, como siempre consigues sorprenderme. Cuánto sentimiento!!!! Gracias por compartir todo, es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo cuentas y que triste, cierto, María se fue hace tiempo, aquí se quedó su vestido, malditas enfermedades...
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Josè...¡¡ Felìz dìa de los enamorados !!!

    pasa a visitarmeeeeee..me ha de agradar mucho recibirte ademàs de tu cariño

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Todos somos inmortales mientras permanecemos en el recuerdo y el pensamiento de los demás. Maria continua su vida en el tuyo de una forma sincera y generosa, tal y como tu eres.

    Feliz día de San Valentin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares