Si fuera tan fácil, como dicen, no harían cosas como las que hacen.



He leído alguna entrevista a políticos y, sobre todo una, a un director de una empresa multinacional, que la virtud que más admiraban era la empatía. En la R.A.E. (Real Academia Española) ha buscado la definición y, exactamente, es esta:

empatía.
1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el
estado de ánimo de otro.

Me cuesta mucho creer que algunos políticos y un director de una multinacional, lo hagan. En este ultimo caso os diré que es, directamente, mentira. Simplemente por que pase muchas veces por su lado, andando como andaba alguna vez y ni miro. Si yo hubiese sido él, directa mente hubiera pensado que, aquel empleado, estaba borracho tal y como iba.

Pero ni se identificaba físicamente, y mucho menos, afectivamente, conmigo. Era, como todos, un número. Lo digo porque lo llevaba como identificación en mi cuello.

Si ellos se pusieran en el sitio de alguien, podrían ver que hay algo más que "Luces de Bohemia" y que, justo a su lado hay gente que, seguro, no sabe que le pasara mañana cuando, tal vez, él haya dado la orden, a Recursos Humanos (menudo nombre), de que quiten algunas "identificaciones" del cuello.

No soy capaz de ponerme, ni quiero, en su lugar. Nunca lo he deseado. Esa es, primordialmente, la diferencia entre los políticos, los directores y yo. Ellos han buscado el poder, ese puesto. A mí nunca se me ha pasado por la cabeza. O si, pero se quedo en alguna capa perdida de mielina... afortunadamente.


  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Dime, (Lole y Manuel )

Comentarios

Entradas populares