La maldad tiene cara y, a veces, hasta le ponemos nombre.





Le quedaba un mes y pocos días para prejubilarse. Siempre había alardeado de conocerme, saber la enfermedad que tengo, cuidarme, y no sé que curiosos laberintos mentales más que tenía en su cabeza.

No voy a narrar todo lo que se produjo con palabras técnicas ya que,evidentemente, solo las conocerían los que las hubiesen vivido pero, básicamente, era desconectar una máquina con la que habíamos trabajado mas de veinte años.

El era mi jefe y yo era...me voy a guardar lo que era, por que sino voy a empezar con los insultos y, creo, no ha lugar. He de decir que,la máquina fue desconectada en una total clandestinidad. Como si fuera una vergüenza tenerla allí.
Se desconecto y se dejo en un rincón. Para llevarla al muelle, que se la llevara un transportista y desapareciera em el limbo de un chatarrero. Era un tarea de una mañana de ir y venir de un almacén a otro por los pasillos, sin parar.
Y, claro estaba, como el conocía tan bien mi enfermedad, me encomendó la tarea. Como otras muchas que, ahora se, nadie de la empresa sabia.
Tuve una mañana horrible, sin parar, ir y venir, estar de pie. Creí que no podría seguir.

Cuando llegue, a sentarme, en mi puesto de trabajo (lo que hoy en día llaman desk), me senté y. él, estaba enfrente. Y dijo:
- Para un día que trabajas.
Aún llevo grabada esa frase en mi cabeza. Aquella tarde, no sé muy bien como llegué a casa. Si recuerdo que, cuando pude, me senté delente del PC. y lloré.

El tiempo nos esta poniendo a cada uno en su lugar y, solo espero, no volver a ver a esta persona en mi vida. Ni dentro de un año, ni dentro de un millón.
Sus iniciales, como sino, coinciden con la de mi enfermedad: EM

Nunca ha sabido ni que tipo de EM tengo, ni desde cuando la tengo, ni que síntomas son, y eso que estaba enfrente de mí cada día. Pero hay quien no quiere ver, nada más que aquello que el ha pensado que es verdad.
  • Mientras escribó esto (Dios, sea quien sea, y EM saben muy bien por que) escucho: Semos diferentes, Joaquin Sabina (Dímelo en la calle)

Comentarios

Entradas populares