Saltos de mi memoria.



Recuerdo el día que temblé por vez primera. Estaba solo,mirando al cielo,preguntando ¿por que?. Aún lo recuerdo. Y,de tanto en tanto, siento ese temblor. Maldije el día, no por lo que me dijeron, sino por lo que no supe ver. Tengo memoria de ese día, de como me escondí tras el fuego de la palabra, tras la mirada del que no ve. Recuerdo cuando me escribieron, en un informe, "Esclerosis Múltiple" y como temblé. Recuerdo como fui silenciando a mi cabeza con puñetazos de ira, mientras andaba sonámbulo entre el estupor y la vida. Eso aún lo recuerdo.


Pero mi memoria me regaló algunos bienes, que guardaba dentro de ella, en una cajita de papel. Donde escribí recuerdos que fui guardando desde que era niño hasta que,hace unos instantes,me detuve aquí,a pelearme con recuerdos que no escribí, sino que me escribieron en el papel...y por hoy, esos recuerdos que no escribí, allí los dejaré. Solo escribo recuerdos de mi cajita de papel...
Como el día que volé a la almena más alta del castillo y de ella bajé. En las alas de un halcón que me llevó,de nuevo, a las caricias de la tierra. Fue la primera vez que soné, con un castillo, la primera vez que volé. Aún lo recuerdo.

Recuerdo el día que mire,sin pestañear,a unos ojos de fuego. Fue el día en que te encontré...aun lo recuerdo. Aún siento el fuego. En mi cajita de papel escribí que,ese,fue el día que me enamoré.
Recuerdo el día en que el Mar se tornó dulce en mi boca. Fue cuando detuve mi primera lágrima al intentar suicidarse, tras un golpe de quien hiere con la miseria de una palabra. Aún lo recuerdo. Ese día renació el ave Fénix de mi interior.

Recuerdo mi primera poesía, cuando pregunté a las estrellas ¿os gusta? y,de repente,la escondí, avergonzado por si me daban respuesta.Recuerdo que la guarde en un cajón entre el olvido del hombre, que quería ser, y la ignorancia del que soy. Aún la recuerdo,la enmarque en mi corazón a fuego como hacemos con la primera palabra de amor que,temblando, pronunciamos al hallarnos ante el rostro que habíamos dibujado en la soledad de nuestros sueños.

Y recuerdo que nunca estuve en Venecia...pero sé quien me la hace vivir.Eso aún lo recuerdo. Y mi memoria sigue saltando entre peñascos y flores, entre agua e incendios. Entre risas y llanto.Hace ya algún tiempo. Eso aún lo recuerdo. Algunos médicos dicen que es un síntoma de la enfermedad que tengo...eso,la verdad,eso ya no lo recuerdo.




Comentarios

  1. Es interesante el camino al cual nos dirige esta enfermedad. A veces lo maldigo. A veces le sonrió por los regalos inesperados que he encontrado en él. Y el regalo que sobresale es la oportunidad de responder como el Fénix.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que enmarques esos días importantes aunque algunos duelan tanto, pero otros te hicieron feliz y se quedaron ahí para no olvidar. No se si puedes ir a Venecia pero si se que si lo deseas mucho y puedes intentarlo...hazlo, no te arrepentirás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Josè Antonio.." Saltos de mi memoria "
    Por mi primer poesìa ¿ os gusta ? le preguntè a las estrellas..de repente la escondì avergonzado por si me daban respuesta.
    Se me ha dibujado una sonrisa de imaginar verte mirando las estrellas con tu pregunta.
    Ellas te han dado su brillo por lo bonito que escribes desde tu comienzo.
    Hermoso compartir tu blog, llegan al corazòn tus letras.

    ¡¡¡Bellìsimo !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría a mí ser estrella para que me leyeras tu poesía,estoy segura de que vale la pena, y mucho... Yo te contaría como es Venecia en mi recuerdo y te pediría que me enseñaras a suicidar lágrimas.Yo también sé lo que es andar como somnámbula ante el espanto de un diagnóstico...
    Me alegro de que ese dia te hayas enamorado y que lo recuerdes
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. entre outras...vou lendo as tuas coisas,e aprendendo espanhol. achava que poderia traduzir,mas conclui,que,não têm tradução.ou se entende ,ou não se entende.eu creio que entendo.e...há muitas estrelas que brilham sem ser no céu,basta olhar com atenção.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares