El vuelo de Ìcaro.

Dédalo (constructor del laberinto del MinoTauro) no podía abandonar la isla de Creta, donde el rey Minos le tenia prisionero, porque el rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros, y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado. Dado que Minos, el rey, controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo Ícaro. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar. El resto de la leyendo es de sobra conocido pero... ¿alguien se pregunto que sintió Ícaro antes de que el Sol derritiera sus alas?.

Lo confieso, yo soy incapaz de hacerlo. Porque he desoído muchos consejos de mis mayores, me he equivocado, he sido inconsciente, joven y, al igual que Ícaro, he querido volar mas allá del azul cielo. Y he sentido las alas pero me detuvo el miedo. No, soy incapaz de reprochar nada a Ícara. Envidiando porque estuvo a solas con su sueño. ¿Quien soy yo para juzgar a quien da un paso, un solo paso, mientras los demás permanecen quietos?. Y sin embargo lo hacemos en cada momento. Ponemos la etiqueta de loco a quien simplemente explico su sueño.O pinto un cuadro que sus dedos,febriles, trazaron en el lienzo.

Erré en el camino cuando,alguien mayor me dijo que no era ese, gire a la izquierda.Pero me senté y tome tierra en mis manos y pensé que, quizás tuvo razón quien me aconsejó, pero era mi camino el que escogí y anduve sin mirar atrás. No volé porque no tenia alas o,sera por eso, el miedo me las arranco, pero nunca le dije a nadie ese no es el camino... si a ese camino su sueño le llevo. ¿Quien soy yo para decirle te equivocas?. Solo quiero ser quien ande a su lado si,alguna vez,desfallece en el camino que tomo. Ningún reproche. Solo el tiempo, las alas, tú y yo. Me canse de ver alas que se rompieron por voces, que no supieron o no quisieron, callarse ante un sueño con el Sol..

Dédalo eras mas sabio no hay duda. Su inventiva le llevo a crear las alas para escapar de su prisión. Advirtió a su hijo, no se si lo comprendio. Eso queda en el libro de las especulaciones de la leyenda. Pero estoy seguro que nunca supo que sintió en esos minutos de vuelo en los que, su hijo, estuvo a solas con el Sol. Dicen que los hombres es lo primero que hacemos, cuando leemos lo que otro hizo o escribió: juzgamos en lugar de sentir nuestro interior. La verdad, en estos momentos, solo estoy escuchando la música e intentando sentir algo de lo que Ïcaro sintió. Nada mas...nada menos...oír el latido de mi corazón.

Mientras escribo esto,estoy escuchando: Serenade (Franz Schubert)

Comentarios

  1. QUE LINDO JOSE, PERO CLARO LA REVELDIA DEL YO, ES BUENA Y MALA, experiencia propia. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A much@s se nos han derretido las alas por no hacer caso a quien sabía de éso.

    ResponderEliminar
  3. La vida de cada cual,es de cada uno...
    Podemos escuchar u oír los consejos ajenos,muchos de ellos sabios venidos de un corazón que nos ama,pero el ser humano está hecho lleno de curiosidad,pleno de misterio,caudaloso de afán por descubrir por sí mismo.
    Así pues,¿quién puede atreverse a juzgar si todos cometemos el mismo error o acierto,según se mire?
    A cada cual con sus alas y su sol,¿no?
    Pues eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He aquí una leyenda que da para mucho, jeje!!!
    Unos diran que el hijo tenía que volar por su cuenta, y otros que debió seguir las indicaciones del padre...
    Yo me abstengo... Comprobado está, que tanto padres como hijos nos podemos equivocar...
    Menudo tema para un debate...
    Hasta pronto Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Josè.. " El vuelo de Icaro "

    Segùn con que personas tratamos, nos han de aconsejar bien o no.
    A veces le decimos a un ser querido, que camino elegir por temor a que siga uno equivocado, que tal vez no lo sea, pero no podemos callarlo.
    Dime con quien andas y te dirè quien eres...es ese dicho que sabemos... que puede alguien hacernos ir por un mal camino.

    ¡¡ linda reflexiòn !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo supongo que Dedalo sintió mucho dolor pero yo como madre espero que mis hijos arriesguen sus alas, porque...para que quieren volar bajo y conservar sus alas si no han volado donde quieren? si tienen que decir en el futuro me arrepiento de no haberlo hecho?
    Emprender un camino, el deseado, eso es lo que hay que hacer aunque las alas se quemen
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Hay tesoro, cuanto Icaro suelto hay.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares