El Sol y La Luna.

EL SOL
Amanece un nuevo día, mis huesos crujen los unos contra los otros. ¡ La edad !, que diría un médico sin ganas de preguntarse porque estudio. Los primeros rayos de sol entra por la ventana, como pequeñas mariposas revoloteando entre mi pereza y los recuerdos de la noche que pasó. Nunca pienso si es un día mas o uno menos, siempre pienso en un nombre que me regalo el día anterior. Es así desde que recuerdo. Nombres que andan conmigo, que andaron, que me empujen a dar un paso, que me empujaron. Y me arrancan una sonrisa, un recuerdo, un vivir. Porque el dolor ya paso. Un nuevo día comienza y volveré a tener un nombre más en mi cabeza. Porque cada día encuentro un motivo para irme y nueve para quedarme. Un motivo para mirarte y, otro, para que me mires.

Y, en la banda sonora de mi vida, hay un grupo con el que comparto muchos soles. Y hoy comparto el Sol con ellos. Es Pink Floyd y su canción Coming back to life (Volviendo a la Vida).





LA LUNA
Se esconde el día tras el horizonte. Las sombras de la noche van adormeciendo mis cuentos, mis batallas, mis nombres y sus recuerdos. Las palabras se hacen canción en la cabeza y no quieren recorrer ningún camino al infierno. Se acunan los ojos, entre el terciopelo de aventuras que leyeron y cuentos de voces que les adormecieron. La bella Scheherezade comienza su historia, como cada noche, y la Luna se asoma al balcón para tomar nota de su dulce voz. Y dejas el miedo junto a los zapatos, fuera de la habitación, porque allí solo duermes con el amor de quien te quiere, te arropan y te dan su beso para que se lo devuelvas con el Sol. Duerme,pensamiento, duerme con las caricias de una nana de los ojos de quien, en el día que se fue, te miró...

Y, en la banda sonora de mi vida, hay una música con la que he compartido muchas lunas. Y hoy comparto La Luna con "Va Pansiero" de Verdi, interpretador por el Coro del Metropolitan Ópera House de Nueva York.

Comentarios

  1. ¡Buena elección musical!
    Respecto a lo que dicen los malos médicos de la edad, mepone enferma, eso de que le digan a los pobres abuelillos "con la edad que tiene usted ¿qué quiere?, demasiado bien está!". ¡Los mataría!

    ResponderEliminar
  2. El sol y la luna... Lo primero que se ocurre es esto...
    Anda o sol na minha rua
    cada vez até mais tarde
    a ver se pergunta à lua
    a razão porque não arde...
    Es que tu escrito es y inspira poesía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la música que acompaña tu sol,pero no menos la de tu luna.
    Y mientras tanto,en el trascurso de las horas,mil razones para aferrarse a la vida,sin duda alguna.
    A mí, un día me dijeron en el oculista:
    ¿Cuántos años tiene?
    Porque tenía la vista cansada,ya sabes, por la edad que una va cumpliendo.
    Así que gafas para todo y muchas cosas por ver con ellas.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente para mi la hora del despertar y la de dormir son los momentos magicos del día, la hora en la que agradezco lo que tengo, al despertar porque todavía estoy aqui y al dormir por la oportunidad que tengo de ver un nuevo amanecer y si no llega es que me fui en un sueño, ¿que más se puede pedir?
    estupenda la música
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente para mi la hora del despertar y la de dormir son los momentos magicos del día, la hora en la que agradezco lo que tengo, al despertar porque todavía estoy aqui y al dormir por la oportunidad que tengo de ver un nuevo amanecer y si no llega es que me fui en un sueño, ¿que más se puede pedir?
    estupenda la música
    Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares