Una excusa imperfecta.

Si hay algo que me encanta, aunque parezca una broma, de mi enfermedad es ser una excusa.. imperfecta eso si. Es en lo que me he convertido para algunos. Y me encanta, conmigo de excusa nos seguimos viendo. Me honran con el placer de mirar sus caras, con el placer de oírles reír. Como antaño. Hemos viajado mas de 30 años, juntos en el mismo mar y nos hemos enfrentado a las mismas tempestades. Son mis amigas y amigos del trabajo y soy la excusa. Me encanta, es ver el vaso medio lleno.

Cada vez que me reuno con ellas y ellos me viene mi vida a la memoria, sus risas acallan por unos momentos el martilleo de mi cabeza. Aun soy capaz de ver toda la belleza que encierran sus risas, aun soy capaz de intuir sus miradas, como antaño. Sin nada que rompa esa armonía, ese frescor en mi cuerpo. Hay momentos en que, simplemente, escucho y miro. Sonrió porque alcanzo a ver las vidas que tengo a mi alrededor. Las que me dejaron formar parte de ellas y aún, hoy, formo parte de su historia.

Me encanta ser una excusa imperfecta, tener todo el grupo alrededor como si el tiempo quisiera devolvernos algo de lo que nos robo, de lo que día a día se empeña en quitarnos. Pero tengo una ventaja, mi EM me efecto a la vista así que sigo viendo al grupo casi como el primer día en que los conocí. Y seguiré así porque, cuando cierro los ojos, nadie ha crecido para mi. Veo las mismas caras, siento los mismos ojos y escucho las mismas risas.

Y es ahora, con el tiempo, cuando disfrutamos los unos de los otros. Cuando nos hemos olvidado de mañana y vivimos el momento, el hoy. Contando batallitas del abuelo, puede ser, pero sabiendo que es mucho mas en común lo que nos une lo que, alguna vez, trato de separarnos. Cada vida es un regalo, dijo algún sabio, pero las hay que están entrelazadas como un cruce de caminos. Las hay que escucharon la misma música, sintieron los mismos amores y lloraron las mismas perdidas, cada cual desde su alma pero con la mirada del amigo cerca de ti. Por eso quiero seguir siendo una excusa imperfecta y seguir viendo al grupo. Aunque sea de año en año, aunque intuya mas que vea, porque no se que significa mañana pero si se lo que significó ayer.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Every Breath You Take (The Police). 

Comentarios

  1. Me gusto, no encontraba el nombre pecto, UNA EXPERIENCIA IMPERFECTA, con tu permiso. Me encanto,eres genial aunque seas imperfecto jajajj.¿que tratamiento tienes?. un abrazo, cuidate . un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Celebro que te guste, no todo van a ser perfecciones. No tomo ningún tratamiento para la Esclerosis. Al ser progresiva no existe, hoy en día, ninguno solo para los brotes. Pero además es que soy un poco imperfecto y solo les pido a los médicos que me den, cuando la haya, una pastilla que la cure totalmente. De momento solo se ríen conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu forma de ver el vaso, siempre medio lleno. No es que yo sea de las que lo ven medio vacio, pero hay horas demasiado imperfectas para encajarlas bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares