En un pais no muy lejano...

…había hombres que te prometían el mundo por la mañana y te negaban el pan del día siguiente. Los llamaban políticos y, algunos, dormían en habitaciones de 3.000€ la noche.

...había hombres que disparaban a otros seres humanos desde una azotea. Les llamaban franco-tiradores y cada bala se cobraba una vida. Yo solo les llamaría asesinos, no se me ocurre otra palabra.

…. había hombres que preferían matar a su pueblo antes que dejar el poder, Les llaman dictadores y utilizan a los dos personajes anteriores para mantenerse en el poder. Lo había echo durante muchos años y, paradojas del petróleo, nadie les dijo nada.

... había hombres con mucho dinero, tanto que manejaban a su antojo a los dictadores para revestirlos de demócratas, Pero ellos movían todos los hilos en la sombra, ellos decidían sobre la vida y la muerte. Ellos… ¿ o quizás no?.


Lo que he escrito es pura demagogia. Nada que no hayamos pensado, alguna vez, alguien de nosotros y más en estos días que corren. Pero, creo que no tenemos que mirar ni tan alto, ni tan lejos. En el día a día tenemos ejemplos, por desgracia demasiados, que hacen reírse de nosotros a estos miserables. Piensa en alguna injusticia, por pequeña que sea, que tienes a tu lado:

- seguro que alguien te promete el mundo, pero te deja parado ante el primer formulario que tienes que rellenar. O te dicen: "Usted esta muy bien". Mal empezamos.

- seguro que hay un franco tirador cerca de ti. Con las palabras también se hiere y, a veces, las heridas provocan la muerte.

- seguro que sabes de dictadores. Siempre los relaciono con personas que no saben donde tienen el ombligo pero que, desgraciadamente, mandan.

Y de los últimos creo, por lo que te explico a continuación, son incapaces de contarles un cuento a sus hijos. Solo te pondré este pequeño vídeo. No es de guerra, ni de poder, ni nada que se le parezca. Solo hay que mirarlo con los ojos de un niño. ¿Delito?. A alguien se le ocurrió poner música a estas imagenes y, el vídeo, esta bloqueado en algunos países por copyright. Dinero. Si esto lo hacen con algo tan sencillo, ¿ que no seran capaces de hacer por el Poder?.

*Cuando escribo este pensamiento, recuerdo a los ciudadanos del 15M. La idea es maravillosa, espero que sigan alimentandola y no se dejen engañar por cantos de sirena que, seguro, les llegaran. Su democracia esta cerca del origen real de la misma en Grecia. Y mi pensamiento, como ciudadano libre que soy, lo publico hoy jornada de reflexión en España ante elecciones.

La canción mas hermosa del mundo:

Comentarios

  1. JA, tengo que decirte que estoy de acuerdo en totalidad, encotre tu blog por casualidad, hoy lo sigo porque me gusta, tu manera de pensar espero que nunca la cambies, eres una persona que tienes que decir como digo yo, esque pienso con logica aun teniendo em, hay personas que dicen estan bien de bien y hacen las cosas no se si mal o muy mal. ANIMO tienes a una esclerotica apoyando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares