El paisaje desde el castillo.



Desde el mirador del castillo se divisa toda la campiña cordobesa. Si, soy de los afortunados que en su pueblo hay un castillo. Bueno, en mi pueblo de adopción. Pero, todo tiene un pero en la vida, hay que subir una muy buena cuesta para disfrutar del paisaje desde el mirador del castillo. Aún soy afortunado, ya van dos veces que utilizo esta palabra en el día de hoy, y puedo subir esa cuesta. Y no voy a escribir en si me hace daño o no subirla. Solo se que me hace un bien tremendo cuando, al final de ella, fijo mi mirada en la campiña. Y estoy memorizando ese momento para cuando llegue el día en que no pueda subir la cuesta.


Muchas de las personas que conozco, que tienen EM, no pueden subir esa cuesta sin ayuda. Pero lo peor es que, algunas de ellas, no tienen quienes les den esa ayuda. Se quien no sale apenas de su casa y solo ve el mundo a través de una ventana. Y se me hace un nudo en la garganta cuando trato de imaginarme como les explicaría lo que es ver el paisaje desde el castillo.


Dicen que no apreciamos aquello que tenemos hasta que lo perdemos. Y debe ser verdad. Muchas personas pierden verdaderas bellezas, que tenían a su lado, sin haberlas apreciado. Apreciar el valor de las cosas importantes cuando es tarde para apreciarlo es, para mi, perder las cosas importantes dos veces. Lo peor que me da la EM es la vista. El paisaje se empequeñece ante mis ojos, pero de solo subir y apreciar el valor de lo que estoy mirando, no puedo por menos que emocionarme.


Soy un afortunado, si eso digo a pesar de la EM, todavía puedo subir y ver lo que otros ni siquiera intuyen cuando pasean tranquilamente por el mirador. Por ellos creen que nunca perderán ese paisaje y no hacen nada para tratar de conservarlo dentro de si mismos. Hace tiempo que supe que, algún día, lo perdería de mi vista así que dibuje en mi cabeza el paisaje desde el castillo. Y puedo disfrutarlo cada vez que cierro los ojos y pienso en él.
  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: The Gypy´s Wife (Leonard Cohen - Live in London 2009)

Comentarios

Entradas populares