Jugueteando con gerundios.

Mis dedos comenzaron la agradable tarea de mi escrito semanal. Fueron serpenteando entre las letras del teclado, sin saber muy bien a cual de ellas dirigirse. Murmullando historias pasadas, solazando mis manos con su ternura, atrapando tiempos en redes imaginarias, pero sin acabar de iluminarme en tema alguno para desarrollarlo y escribir. Dormitando, quede un rato dejando la mente ausente, hasta que me di cuenta de lo que estaban haciendo mis dedos ¡¡¡ estaban jugueteando con los gerundios !!!, pequeños diablillos con vida propia.

Siguieron correteando entre teclas que iban floreciendo al paso de cada uno de ellos, emergiendo del fondo de mi ojos,recordando palabras,exaltando recuerdo.Buscando en mi piel,clavando acentos para extraer pensamientos del fondo de los sueños. Instalando amistades junto a aprecios,bailando con los amoríos de juventud, que solo conocen mis años pasados en el aturdimiento. Velando mis nuevos sueños,desparramado mis miedos,rodeando mis silencios y,al fin,lapidandolos en el mas cruel de los olvidos.

Así es como,en ocasiones,se distraen jugueteando mis traviesos dedos. Y les dejo, porque me recuerdan palabras casi olvidadas en la hondura de la mente. Fueron allí labradas por algún autor,en algún celebre libro, o quizás fueron sembradas por una poetisa que desparramo sus letras cerca de mi. Pero todas germinaron y quedaron allá, en un algún lugar de mi mente. Mis dedos, de cuando en cuando, juegan con infinitivos o, como hoy, con los gerundios, recordando momentos vividos, engrandeciendo sentidos, renaciendo sentimientos, guardando ensoñaciones. Esperando gerundios de caminantes que, distrayendo su andadadura, revolotearon por este humilde blog, desparramado sus miras entre los gerundios que mis dedos, aquel día, sembraron en el blanco inmaculado de una nueva ensoñación. Jugueteando... soñando...acariciando...viviendo con gerundios, regalando esperanza al paso del tiempo,diciendo "espera,para unos segundos y regala me un gerundio".

Mientas escribo esto, estoy escuchando: Alone Again (Gilbert O'Sullivan)

Comentarios

  1. Describiste muy bien la experiencia del autor ante la página en blanco, sea su obra poesía, cuento o ensayo.

    ResponderEliminar
  2. Puedes jugar con infinitivos, gerundios o participios, porque todos los manejas con gran maestría y sensibilidad.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. A veces son nuestros dedos los que juegan con las letras y a veces son éstas las que juegan con nuestros dedos y no se dejan atrapar. Veo que tus dedos son expertos dominadores de letras.

    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Me encanta. Gracias por regalarnos estos textos, se nota que vas acariciando el teclado, y nos dejas sonriendo, palpando la sensibilidad que desprenden. Tienes un blog humilde, dices, sí, es verdad, por eso es bonito, es honesto.

    Hoy leí esto de Henri Nouwen:

    "Escribir puede ser una verdadera disciplina espiritual. Escribir puede ayudarnos a concentrarnos, a entrar en contacto con los movimientos más hondos de nuestros corazones, a clarificar nuestras mentes, a procesar las emociones que nos confunden, a reflexionar sobre nuestras experiencias, a dar una expresión artística a lo que estamos viviendo o a almacenar en nuestra memoria los acontecimientos más significativos. Escribir también puede servirle a otros, que quizá lean lo que nosotros escribimos.

    Muchas veces un día doloroso, frustrante, puede redimirse escribiendo sobre él. Escribiendo podemos reclamar como nuestro lo que hayamos vivido y de ese modo integrarlo de manera más plena en nuestro viaje. Entonces, escribir puede llegar a ser un modo de salvar nuestras vidas y a veces también la de otros".

    Te dejo la dirección del blog donde lo encontré, te gustará seguro:
    http://henrinouwenblog.blogspot.com.es/

    La música me gusta, pero la letra es un poco triste ¿no?, bueno, me lo parece...

    Que pases una semana sosegada, tranquila, serena.

    Muchos besos ¡volando!

    ResponderEliminar
  5. Ay Señor!! Como puede ser que jugueteando, casi sin querer escribas así?? Tus escritos son pétalos de rosa, gotas de agua fresca sobre unos labios sedientos... Son coherencia y confusión...
    Me gustan y punto!! Un beso amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares