El hilo de Ariadna,


Es conocida la historia de Teseo y el Minotauro. De como aquel acabo con la vida de la bestia en el laberinto de Creta, construido para albergar al Minotauro. Teseo acabo con el y pudo escapar del laberinto gracias a una argucia de Ariadna a la que hizo marcar la entrada para, de esa manera, poder salir después...

...Y ahí quedo la historia para ser leída, comprendida y creída por quienes la escucharan o la leyera para el incrédulo. No tengo la suerte de tener un hilo, que me guié, en mi cabeza. Ni Ariadna alguna me dejó indicada la salida. Así pues en ocasiones, mas de las que recuerdo. me pierdo entre sombras de recuerdos, amaneceres de violetas en las manos y palabras de ida y vuelta. Ningún hilo me conduce al argumento, así que ando del sueño al sonreír despierto. Escribo hoy sobre misterio, mañana sobre música que acompañaba a no se que recuerdo. Voy del muro de las lamentaciones a la pared de las risas, sin término medio.Quizás, de repente, me acuerde de unos ojos o de unas manos que intentan esconder la lágrimas que afloran a esos ojos. Nunca se donde me lleva mi laberinto y es que, me temo, alguien ha cambiado el camino y la salida para taparme la luz. ¡¡¡ Agorero intento !!! porque la luz se abre camino, desde el firmamento, hacia mis adentros.

En ocasiones solo trato de reflejar sentimientos que se que tuve en algún lugar de mi piel. Que luchan por salir del fondo del averno para volver a contactar con mis silencios y, como antaño, contagiarlos con la risa que llevo dentro. Porque se que fui payaso antes que sombrío silencio, carcajada ante el espejo. Sé que fui sonrisa antes que misterio, voz desgarrando en poesía antes que graznido negro. Nunca fui cueva sino campo abierto, acariciado por la lluvia, enardecido por los vientos. No recuerdo si fui camino pero si pie descalzo que dejo huella. Fui nombre en tus labios y en tu corazón, no lo recuerdo, castigo. Fui ojos de halcón peregrino, presa en la tierra escondiéndose del destino.


En ocasiones me da por plasmar en el papel que fui parte del hilo, del laberinto, de la historia. Porque creo en Ariadna y pienso, cosas de la cabeza, que quizás Mielina lo encuentre y pueda salir del laberinto.


Mientras escribo esto, estoy escuchando: Poem without words (Musica Dioses)

Comentarios

  1. Mielina y rú encontraréis el camino para deslíar la madeja que os hace vivir pendientes uno del otro,como tú bien dices la luz emana de dentro y tu tienes un potencial que mueve e ilumina montañas.
    Me ha gustado mucho y he disfrutado leyendo el texto tan poético de hoy. Te felicito por él con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No te quepa duda, Mielina y tú encontraréis la salida de ese laberinto donde a veces estás y otras no, como tú bien dices. Ocurre que en ocasiones os enredáis con los hilos y parece lejana la salida, pero está, saldréis incólumes sobre todo porque os acompaña la luz desde dentro y no hay faro mejor.
    Besos, José Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Vivir no es más que eso, la vida nos lleva por caminos que ni sospechábamos, el tiempo siempre nos zarandea, vamos y venimos, lloramos y reímos; y a nosotros sólo nos queda sentir para vivir.

    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Yo también prefiero creer en Ariadna. A veces encuentro el hilo. A veces se me rompe. A veces se enreda o se desliza por mis dedos. Pero sigo con la esperanza de conseguirlo otra vez. Y que, una vez encontrado, el hilo pueda llevarme a la salud, fuera del laberinto. Gracias por tus hermosas palabras.

    ResponderEliminar
  5. Tu aquí, tu AHORA, es convivir con tu querida Mielina. Y lo haces y lo compartes y además con luz, porque llevas dentro luz, aunque dudes, no importa. Es la luz de Dios, que está a tu lado, que no te deja, que nunca nos deja, nos arrulla como niños, con inmenso Amor, en cada detalle, en tu corazón, dentro, dentro: Señor qué quieres de mí en estos momentos de mi vida, quiero escucharte, mi corazón se abre a Ti...¡ayúdame!

    Soy madre, y quiero a mis hijas con todo mi corazón, con toda mi alma, pero también sé que este amor no es comparable al que Dios me tiene, nos tiene, y sé que jamás nos haría nada que no fuera bueno para nosotros, Dios ama a cada uno como Padre, y como somos, solo debemos confiar, ese es el HILO, ese hilo conductor, que no se muda, que es sólido, que permanece. Nada sucede por casualidad, todo tiene un porqué, deja que Dios conduzca, El sabe, confía con todo tu corazón. Si decaes, reza siempre, reza a nuestra Madre, está contigo, un Ave María espanta, ¡echando chispas!, al demonio que quiere desasosegarte. Confía, confía, fíate...

    Ayer estaba poniendo garbanzos a remojo para hacer cocido, y nunca lo había pensado, pero pensé. Señor que bueno eres, qué ricas cosas nos has dejado (no me dirás que un cocido no es rico ¿eh?), todo es así, parece algo banal y no lo es, entre los pucheros (como decía santa Teresa), está, en todo, en lo cotidiano...todo es gratis...

    Tu AHORA es un nuevo trecho en tu vida, y Dios sigue a tu lado, estáte atento, porque tu querida Mielina (y es precioso como titulas el blog), con tu ayuda y con Dios al lado, seguro que tiene mucho que enseñarte. Ya nos lo enseñas cuando escribes, y nos das luz para ver quién es tu HILO conductor. Se nota. ¿Cómo que no lo has encontrado? Creo que sí...¿acaso puedes comprar un segundo de tu vida?

    Muchos besos, José Antonio y miles de gracias.

    La música, como siempre, es muy bonita. Se aprende mucho en este blog, sobre todo, porque siempre dejas luz...Dios está en todo lo que manifiestas, se nota...¡gracias!

    ¡¡¡ Agorero intento !!! porque la luz se abre camino, desde el firmamento, hacia mis adentros (precioso, lo que dices). ¡¡¡CLARO QUE SÍ!!!!

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó: ¡¡¡Buena, luminosa y serena semana!!!

    ResponderEliminar
  7. No quisiera sentirme así: Odio los laberintos, me oprimen...

    Quiero campos abiertos, cielos despejados para cada vez que abras los ojos... Quiero eliminar de tu vida las telarañas...
    Quisiera pintar de colores nuestras vidas... Quisiera...

    Cuidate mucho amigo.

    ResponderEliminar
  8. José ....sabes voy a taller de teatro y a fin de año presentamos escenas...este pasadp año hemos presentado " El laberinto " con pasos de la historia de el hilo de Ariadna.
    Hermosos recuerdos compartes entre laberintos de tu vida..un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares