Mis propósitos para 2014.

Muchos finales de año me he llenado la cabeza con mis mejores propósitos para el año entrante. Dejar de fumar, hacer más deporte, callarme en determinadas ocasiones y un largo etcétera que coincidirán con muchos otros. En ocasiones lo logre, en otras no, en algunas ni lo intente (nunca supe callarme y así me fue en ocasiones). Pero nunca me plantee los propósitos que voy a describir a continuación. Y he de lograrlos porque en ello va mi cabeza, mi imaginación, mis ganas de seguir adelante, de dar un paso con la pierna izquierda, tras haber dado otro con la derecha. Estos son mis propósitos para esta año que entra:

- Enviar 2014 palabras perfumadas con ternura, envueltas en celofán de sueños venideros para que, al desenvolverlas, envuelvan al corazón que las recibes.

- Dar 2014 besos voladores de ida y vuelta, para que me los devuelvan con todo el cariño que recorren los millones de bytes de la red. Sentir la vida de quien me los devuelva y guardarlos en mi casita de papel.

- Cerrar 2014 veces los ojos y volverlos abrir para saber que todavía esta ahí, siguiendo mi aliento, despertando mis sueños, ahuyentando a los demonios, cuidando el amor que nació hace algún tiempo, cuando se entremezclaron nuestros diez dedos.

- Gritar 2014 veces no podrás conmigo Esclerosis, mientras cuido de Mieliena 2014 veces y lo que la eternidad, de mi espera, precise. Sonreír mientras el día languidece y, en mi cabeza, 2014 pensamientos de libertad florecen para regalarlos al día siguiente,

- 2014 veces responder a quien me llama 2014 veces para sostenernos en la distancia. La que no existe, la que se acorta con nuestro abrir y cerrar de ojos, con nuestro latir de corazones viviendo la vida como si fuera el último soplo.

2014, esperando seguir leyendo tu respiración en cada comentario. Señal de que, ambos, seguimos adelante un años más. Soñando con poner caballos alados a las palabras o, en ocasiones creerme así lo siento, acariciando el silencio de tu teclado.

¡¡¡ QUE 2014 CUMPLA TODAS TUS ESPERANZAS !!!




Comentarios

  1. Qué buenos propósitos, nada materiales, por eso son tan buenos. También te deseo que se cumplan todas tus esperanzas, todas, todas. Gracias por tu buen corazón.

    Acabo de mirar qué es Mielina, no estaba segura. Gracias por todo lo que escribes y la serenidad que transmites.

    Te dejo algo que leí hoy:
    "Enfrentarse a la oscuridad, aceptar el dolor, permitir que el dolor sea dolor, nunca es fácil. Ésta es la razón por la cual la valentía (un buen corazón) es la virtud más fundamental en el viaje espiritual. Pero si no conseguimos dejar que el dolor sea dolor ( y la mayor parte de nuestra cultura patriarcal se niega a permitir que esto suceda) entonces el dolor nos acechará como una pesadilla. Nos convertiremos en víctimas del sufrimiento, en lugar de convertirnos en los sanadores que podríamos ser. Y, a la larga, en autores de sufrimiento... El sufrimiento es nuestro enemigo, pero esa no es excusa para no acogerlo, besarlo, durante el tiempo necesario para que verdaderamente podamos dejarlo ir. No hay manera de dejar ir al dolor sin antes haberlo acogido y amado, no como dolor, sino como a una hermana o hermano en nuestro vivir dialéctico de placer y dolor... Eros no llega sin un precio. Toda rosa tiene sus espinas...".

    Matthew Fox

    "Si pudiéramos aprender del dolor
    incluso mientras este nos atrapa...".

    (Adrienne Rich)


    "Del sufrimiento he aprendido esto: que cualquiera que haya sido herida profundamente por el amor, nunca estará completa a menos que abrace ese mismo amor que la hirió".

    (Matilde de Magdeburgo)

    Y un vídeo, sobre la lluvia, se escucha el tintineo de las gotas:

    Kiss The Rain (Live w/ HD) - Yiruma

    El video que nos dejas ¡me encanta!, son una maravilla todos los que tienen, y la imagen, me encantan la lluvia y la nieve.

    Mil gracias y muchos besos.
    Me temo que el comentario es largo...

    ResponderEliminar
  2. También deseo que en el nuevo Año cumplas todos tus deseos y se hagan realidad. Y sobre todo que en el 2014 sigamos disfrutando de la magia de tu amistad en este blog que nos envuelve desde el primer día que te conocimos en cada uno de esos propósitos. Porque ya hemos disfrutado de tus palabras perfumadas con ternura y envueltas en celofán de sueños venideros; de los besos voladores que recorren los millones de bytes de la red, de tantos sueños que has compartido con nosostros con toda tu ternura y generosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio, gracias por tus deseos y por todos los propósitos que te has propuesto porque revertirán sobre mí y porque son tan lindos que muchos los voy a tomar como míos, espero ser capaz de llevarlos a cabo, no tengo tanta fuerza como tú.
    Un abrazo fuerte, fuerte con mis mejores deseos de que el 2014 te regale todo aquello que desees.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el vídeo, esa música que lo traspasa todo, excepto tus maravillosos e inmateriales propósitos.
    Son 2014, grandes dosis de ternura. 2014 ilusiones voladoras. 2014 sensaciones de valor incalculable.
    Así que seguro que se cumplirán todas y cada una de ellas y quedarán prendidas cual estrellas en el cielo de este próximo año, donde 2014 veces espero , poder dejarte 2014 letras derramadas, 2014 besos, 2014 abrazos y 2014 instantes de compañía.
    Jo...a lo mejor resulto hasta pesada, digo yo,¿no?
    Ja,ja,ja
    Tú me has dado pie, no importa si el derecho o el izquierdo, ja,ja,ja
    Besos, José Antonio.

    ResponderEliminar
  5. José ...." Mis propósitos ...."

    ¡¡ hola te he dejado abandonado como a unos cuántos, he ingresado a facebook y me atrapa enviando mensajitos a
    todos..pero se terminó, lo haré solo con algunos, porque como
    tu dices además de interesantes cosas...nunca supe callarme y así me fué....todos no tienen la misma manera de pensar y ven lo malo de todo...
    Son bellísimas tus letras...tus besosss me los traerá la brisa del año 2014 y los recibiré con mi cariño y la alta temperatura aqui reinante de 38º....calentitos llegarán jajaja.
    ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!! con cariños ¡¡ chin chin !!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Antonio, seguro que lo consigues, 2014 palabras, eso está, cantado... Los pasos? Buf, es pan comido...
    Menos mal que no te propones acabar con la corrupción, je je, lo tendrías muy chungo...
    Dos besos, uno para esta noche, otro para que empieces a contar.
    Tu amiga adilia.

    ResponderEliminar
  7. Cortito esta vez, y de nuevo: ¡¡¡FELIZ y MARAVILLOSO AÑO!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Vengo a desearte feliz día, y que los reyes te dejen su estrella de luz durante todo el año...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio tu lo consegiras porque sabes lo que quieres, no todo el mundo lo sabe, pero mejor aun, si lo saben, pero esperan a que alguien lo resuelva, y eso no puede ser..
    Cuidate para tener mas fuerza, pero no te pare a esprar. un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares