La luz de una sonrisa..

Nos íbamos a ver, como cada seis meses. Una cena de amigos. Pero me dijeron que, tú, no vendrías: Estas en plena lucha contra el feo cáncer. Y me entere como uno se entera de las cosas, de casualidad. Nadie quiso darme la noticia, sabes, nadie quiso hacer que se borrara tu sonrisa de mis ojos. Y no se ha borrado porque, tú y yo, siempre nos hemos reído de lo que vino, lo que paso y lo que vendría. Y te veré, sabes, muy pronto radiante y llena de vida, como te vi siempre. Eres más fuerte de lo que crees. Hiciste esponja de la piedra una vez, aún lo recuerdo. Ahora harás brisa del fuego.

Acabo de explicarle a Ángel, ese que dicen que esta junto a nosotros, que corra a tu vera. Que te abrigue esta noche y no deje entrar a los malos pensamiento en tu cabeza. Que dibuje una sonrisa con un lápiz de fantasía, horneado al Sol para que brillen mas tus ojos y tu cara. Le he dicho que no te deje sola ni un momento, que te levante si desfalleces, que te de aire si no respiras. Amor tienes junto a ti, lo sabes con solo posar los ojos en él. Le he dicho a Ángel que, también, lo conforte, que no lo deje caer en el desánimo. Lucho mucho por estar junto a ti, toda una vida. Ahora ha de mantenerse en pie, toda una eternidad si es preciso.

Sonríe como solo tu sabes hacer, contagiando las ganas de vivir a quien este a tu lado. Sonríe a Ángel cuando te quedes sola en la noche y te flaqueen las fuerzas. El consolará esas largas horas de desesperación, acariciando tu alma, haciéndote recordar lo mucho vivido, lo mucho por vivir. Lucha, mi Ángel de la guarda estará contigo hasta que tus fuerzas vuelvan a recordarte quien eres, lo mucho que eres. ¿ Un recuero para mi ?. no, un jirón de risa poética adosado a mi corazón escrito en años y años de amistad. Siempre me tendrás aquí....esperando,de nuevo, la luz de tu sonrisa....no dejes que nada te la borre. Tengo preparados lápices con alas para buscar el atardecer que, como antaño, te devuelva la sonrisa. Y gomas de espuma para borrar cualquier rictus de dolor. Te espero aquí, donde me dejaste aquella tarde, atado al árbol tus risas eternas. Dale una patada al feo cáncer...como debe hacer todo quien lo tenga en el horizonte de sus vidas.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Santa Lucia (Miguel Rios)

Comentarios

  1. Una inyección de energía y de amistad para tu amiga, que no dudo que le habrá servido de acicate en la lucha.
    Suerte para ella y para ti un ruego: no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  2. Eres un gran amigo dedicándole estas hermosas palabras. Ojalá Ángel esté alerta para que todo salga bien y podáis reír y sonreír juntos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bonito, bonito lo que le dedicas a tu amiga. Un buen amigo. No dudes que Ángel os abrigará, siempre está al lado.

    La canción ¡me encanta!

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas palabras para una amiga que TU sabes lo importantes que pueden ser ¿verdad? FE LIZ VIDA

    ResponderEliminar
  5. No sé si ella lee tu blog, pero si es el caso, seguro que ya se siente mejor. No creo en los angeles, pero... Tú tienes angel:
    Tus palabras son bálsamo para quien tiene la suerte de tenerte como amigo.
    Ojalá se cure, para acudir a la cita...
    Un beso enorme.

    Se nos ha ido Nelson Mandela...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares