En las orillas de mi corazón.


Sus olas embisten mis cansados ojos, sangre inundando mis pupilas, nombres ahogándose en mi garganta. Hoy no pienso en historia sobre Ulises, ni en su querida Penélope, allá en la lejana Itaca. Solo en miles de ojos mirando el misterio de un ser desnudando su alma. Hoy me despojo de todas mis penas y de mis alegrías, encierro mis sueños en una página escrita, derroto a todos mis Diablos con un golpe de voz serena. Hoy no solo escribo para quien me lee, para quien me conoce, para quien me ama o quien me odia, aún sin saber el porque. Hoy quiero escribir para quienes se quedaron sin voz, sin ojos abiertos al asombro, sin hoy y sin mañana, solo con caminos andados ayer.


Solo escribo para los que traen las olas a las orillas de mi corazón, los que permanecerán en el Mar de mis recuerdos, llegando según las mareas a las orillas de mi alma vacía y pobre,rica y abundante de vida cuando ellos llegan. Los que me dicen que ya no están pero, será mi locura, aún siento y veo. A los que nadie oyen reírse pero oyen mis carcajadas junto a ellos. A quienes escribieron mi camino y me dibujaron donde se escondían las rocas, tras cada recodo. Los que me dieron la fuerza para luchar contra los Titanes de la Montaña, quienes se acuestan cada noche junto a mi almohada. Los que secan cada lágrima tras el dolor.

Quiero escribirles a ellos que fueron antes que yo y me esperan. A ellos que forman parte de los Viento, de los Cielos, del Sol y del Universo. Que antes que yo se hicieron las mismas preguntas y hallaron la misma respuesta. Los que forman parte de mi piel, de mi pelo, de mi ser cuando me estremezco. Quiero escribir tantas cosas a los que vivieron antes de ser recuerdo que, por no distraer mi sentimiento, dejo correr los dedos para devolverles un "momento de lo que me dieron". Llegamos a ser porque fuimos aves, antes de llegar a ser sueños en los encuentros de dos miradas. Somos voz porque,durante un eterno instante, fuimos agolpado silencio de dos gargantas calladas ante un beso.

Se apaga una voz en la Tierra,no su espíritu,, mi corazón vuelve a ser libre cuando su recuerdo me sobrevuela.
..a Madiba.

Comentarios

  1. Me parece un acierto que hoy le escribas a ellos en la persona de Mandela, porque al escribirle a ellos, nos estás escribiendo a nosotros y a ti mismo.
    na entrada de agradecimiento real a los que nos precedieron a cada cual, dándonos lo mejor que tenían para darnos: la vida física, nuestros padres, pero espiritual todas cuantos nos han dejado sus palabras para hacernos más honestos, más justos.
    Estoy contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Es conmovedor, siguen con nosotros, están muy dentro, nunca se van; me haces llorar y emocionar porque los siento cerca.

    Siento la muerte de Mandiba, un hombre bueno y luchador. Descanse en Paz.

    Un abrazo, José Antonio. Un escrito precioso. Gracias.

    Y la canción, como siempre ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Que puedo decir después de leer esto?
    Sabes hay un grupo de mi aldea, del que formo parte, últimamente estan poniendo en facebook fotos de nuestros antepasados. Rostros y siluetas del pasado.
    Me enternecen, a veces alguien escribe un nombre y en mi mente aparecen tal y como les he conocido hace 50 años. No son famosos, nadie les conoce. Pero a mí me hacen llorar.

    Muy bello... Un beso Jose Antonio.

    Por cierto conoces a la Rosa de la foto??

    ResponderEliminar
  5. Caray, José Antonio...
    Me ha llegado al alma cada palabra, cada giro,cada sentimiento, que es mucho, del que has dejado libre sobre tus letras para que ellas rindiesen un fantástico y emotivo homenaje como éste.
    Mi felicitación sincera y mis besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares