Fuensanta.


He de reconocerlo...me fascina. Bueno, no solo a mi. A mi pareja también. ¿Quien?. Pues el pintor cordobés Julio Romero de Torres. Visitamos siempre que encontramos una excusa el museo en Córdoba. Ahora nos resulta un poco mas difícil por aquello de que ya "vuelo" menos y me "canso" más. Pero teníamos una espineta clavada. La conocíamos pero nunca la habíamos mirado cara a cara. Llevaba unos 80 años sin salir de casa (pertenece a un coleccionista privado). Así que la decisión fue rápida cuando nos enteramos, hace algunos meses,que estaría en Málaga. Concretamente en el Museo Thyssen. Ni cortos ni perezosos organizamos un fin de semana en Málaga. De cinco días para disfrutar de su compañía y del resto de sus "hermanas". Y solo se que sus ojos,una vez más, me desnudaron sin mediar palabra cuando la vi.


¡¡¡ Al fin estuve cara a cara, perdiéndome en el laberinto de fuego de los ojos de Fuensanta !!!.
Todo el tiempo, en que mis ojos estuvieron presos en ella, solo tenía esta canción en la cabeza. Supongo que se entenderá el porque, mi tierra me tira no cabe duda.

Comentarios

  1. También me gusta Julio Romero, sobre todo los ojos profundos de sus mujeres, y una obra que me encanta es: Viva el pelo, los reflejos, el recogido...

    La canción, es muy bonita.

    Un abrazo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esos ojos hipnotizan, verlo de cerca debe ser impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  3. José Antonio, me alegro de que hayas podido contemplar esos ojos de tú a tú, es una de esas experiencias que no se te olvidarán. Recuerdo cuando trajeron al Guernica a Madrid y fui a verlo, fue algo indescriptible.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, es una pena que esa obra esté" secuestrada ", y no en un museo accesible a los ojos del mundo.
    Es preciosa!!! No me extraña, que te atrevieras a volar para verla de cerca...
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares