Una pequeña confesión.

Nací, en eso de escuchar música, cuando tenía quince años mes mas o mes menos,según el recuerdo del día en que escribo. Eran tiempos que muchos habrán grabado en su corazón con una canción de las llamadas "de toda la vida", "de las clásicas de siempre". Vete a saber porque yo nací, en eso de escuchar música, con una canción de lo que hoy se conoce como Heavy Metal o Hard Rock. En aquellos tiempos no sé si tan siquiera se conocían esos términos por estos lares. Fue, como tantas cosas de la vida, una casualidad. Casualidad que mi oído estuviera pegado a aquel dial en la radio, aquel día. Casualidad que, aquel día, no supiera como desterrar la angustia de mis entrañas. Casualidad que hubiera otro loco "pinchando" esa música, en esa emisora. Casualidad...

Después crecí y conocí muchas otras músicas. Todas ellas hilvanan un trozo de mi ser. De lo que soy, de lo que estoy hecho. Todas me hacen sentir,algunas lo graban en mi, fuego. Pero cuando quiero sacar rabia,llanto, el origen de lo que fui, de mis entrañas, vuelvo a escuchar las notas de una guitarra eléctrica, las que me vieron nacer en esto de la música. Vuelvo a sentir cuando me decían "loco, eso no hay quien lo escuche". Y quizás tenían razón. Pero eran los únicos momentos, entonces, en que hablaba con un ser de mi interior que, loco de mi, se parecía a este que escribe. Después vinieron otras músicas, otras fuegos, otros sentimientos, pero no se porque de lo que fui, de lo que soy...mucha culpa empezó en el rock.Tenía que escribir sobre ello en mi blog. Una persona, prepotente en su voz y en su vanidad, decía conocerme y nunca supo cual era mi música ni la banda sonora con la que nací al temblor. Hoy se que puedo compartir este pequeño secreto, a viva voz. No sé quien me llamara loco pero si sé quien entenderá mi locura por lo que, simplemente, me hace sentir. Como a ti. Hoy solo escucho y siento mi interior...susurrando. Hoy no escribo sobre gigantes ni leyendas, solo oigo una voz. La que imagino en mi interior. No me llames loco, solo llámame desde el silencio de tu canción, esa que tienes en tu corazón.

No sabia como darte las gracias a ti que me soportas,cada vez que escribo,sin conocerme. Así que volví a mirarme en las entrañas, desde donde estoy "Susurrando una oración". Simplemente para compartir un pequeño secreto y decirte gracias por estar ahí... una vez mas.

Comentarios

  1. Josè ..." Una pequeña confesiòn "

    Todos tenemos momentos que recordamos desde muy dentro del corazòn, momentos de felicidad o angustia que no se olvidan...la vida nos va llevando por distintos caminos, si la senda fuera siempre la misma, ha de ser aburrida andarla.
    De una u otra manera nos recompensa bien o mal debemos seguir hasta quien sabe donde, no lo sabemos lo imaginamos...pero no quiero entristecerte y amargarme...das felicidad escribiendo, no tienes que agradecer,al pasar por aqui se siente tu ternura.
    Gracias a ti por tus letras de amor.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Cada cual a su música, a esa que le habla directamente adentro...
    Yo nací a la música de manos de grupos y cantantes de mis hermanos,todos bastante mayores que yo y bebí de aquella música hasta llegar a otras que también dialogaban con mi fuero interno.
    Todo es respetable,nadie tiene que juzgar los gustos de nadie en ninguna faceta.
    Si tú necesitas una guitarra eléctrica,escuchala sin más y siente.
    A mí,por supuesto,no has de agradecerme nada, vengo-cuando veo la actualización,que no es siempre-con mucho gusto y porque quiero.
    Muakkkkkssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Antonio, he de confesar que no tengo oído musical aunque me gusta la música, pero sé de lo que hablas . He seguido la evolución desde niño de alguien que un dia dijo "yo no podría vivir sin música". Ese es mi hijo. Yo comparo la música con la lectura... Empiezas con un género y luego necesitas más y más... Al final de la vida yo me doy cuenta de todo lo me queda por aprender. Gracias por acercarnos un poco más a ti´.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A ti y a mi nos separa más de una decada, lo cual hace que éste tipo de música no sea la primera que yo escuché, y no digo que no me guste, pero mis despertares a la música fueron las coplas y los boleros, ya ves tu...luego me inicié en el rock y luego los pañales ocuparon su puesto para luego dejar paso a otras muchas músicas que puedo disfrutar ahora que peino tantas canas, todas ellas están ligadas a recuerdos, como dices tu.
    Gracias a ti por estar ahí
    Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares