Quiero regalarte un adverbio.


Retorcí el aire que respiraba aquel día, quería hacerte un regalo como antaño, volver a ver la sorpresa en tus ojos, la sonrisa en tus labios y el grito contenido en tu garganta. Aquel día respire una y otra vez pero no encontraba el regalo. Buscaba y buscaba hasta que, aquella noche, sentados los dos me dijiste: "no pienses en mañana, vivamos hoy..." y pensé "¿por que no le regalo un adverbio de tiempo?. Pero no se si sabré explicarme, no se si me entenderás.


Quiero vivir, pero no quiero que te encadenes a una silla de ruedas. Quiero llorar, como hacia antaño, por un final feliz de una historia no por un vaso que se me escapa de la mano, inútiles. Quiero que rías a mi lado, no que te consumas en un espera de maldiciones y "tal vez" ahogados por el silencio de lo que ya no viene. Quiero que vivas el hoy, como yo, pero que planifiques tu mañana. Que te ilusiones en volver a ver nuevos amaneceres, quiero que te olvides del "ay" de tu corazón y lo cambies por la risa de tu mirada.

Sabes que quiero vivir pero, sabes, que no a cualquier precio. Viví de pie y de pie quiero ir allá donde se encuentran los cielos y los infiernos. No quiero que disipes tu vida en un lamento, quiero verte volar, correr, agarrarte a la cola del cometa de mis sueños. Quiero sentirte, como antaño, llena de vida. No quiero que empujes un recuerdo. Por eso me gustaría regalarte un adverbio de tiempo. Si fuera un Dios del Olimpo, te regalaría el propio tiempo. Quiero que hoy sea mañana para ti, que liberes tu pensamiento de dolor. Sabes que quiero vivir pero, también sabes, que la vida comenzó ayer cuando te conocí. Sigue hoy pero tu mirada se llena de sombras al mirarme. Por eso quiero regalarte un adverbio de tiempo: mañana. Vive, mientras tú lo hagas, estaré bailando con el viento...ayer...hoy...estaré escribiendo...mañana... con la pluma de tu pensamiento.

Vive. Entiende lo que quiero regalarte, es un pobre regalo...pero es que no tengo más tiempo para buscarte un regalo. Quizás nunca leas esto, mi fuerza no me da hoy para mas.. tan solo quiero regalarte un adverbio de tiempo desde lo profundo de mi imaginación, desde este pequeño rincón. Cuida el mañana...no me creas cuando te digo que, solo, es un adverbio de tiempo. Al meno, no si me miras a los ojos. Entonces es parte de los elementos.. tierra, agua, aire, fuego. Son las entrañas del firmamento. Aquí si puedo, a ratos, regalarte mi pensamiento.

De este, que te quiere


Mientas escribo esto, estoy escuchando: The Promise (Tracy Chapman)

Comentarios

  1. Es un regalo que me ha llegado al alma cuando lo he leído.

    ResponderEliminar
  2. Al leer tus bellas palabras, gemía porque entendía no solo el punto de vista del autor sino también el del objeto de sus palabras. Podría haber sido escrito por mi esposo que no tiene EM pero sí padece del corazón y se encuentra discapacitado también. Lo que reconozco sobre todo es que la fuente de las palabras es un amor que resplandece a pesar de todos los límites e inconvenientes que aparezcan.

    ResponderEliminar
  3. Josè Antonio..." Quiero regalarte..."

    Nosè que decirte...es tan bello lo que has escrito que me has hecho lagrimear y no quiero que sientas tristezas por mis làgrimas porque tambien brotan de felicidad por haber conocido a un inmenso corazòn que llevas dentro de tu pecho y como siempre sigues regalando amor al escribir,ademàs de un adverbio.

    ¡¡¡ Maravilloso !!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo pueden nacer y crecer palabras tan bellas! La profundidad de tu mensaje me ha llegado hasta lo más hondo de mi corazón. Tus seres querido deben sentirse muy orgullosos de tí y muy afortunados de tenerte. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Tienes la facultad de hacerme temblar de emoción.
    Debes amarla mucho,tanto,que le regalas el alma en ese adverbio tan lleno de sensaciones y anhelos hacia ella.
    Ojalá lo lea y sepa valorarlo.
    Hermosamente emotivo este texto de entrega.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso lo que has escrito y más precioso el sentimiento que está detrás de tus palabras. Ella seguramente te diría que no le importa estar encadenada porque seguramente no se siente así, y seguramente te diría que solo quiere verse reflejada mucho tiempo en esa luz de los ojos que ama.
    Eso es lo que te diría yo, eso es lo que yo le hubiera dicho a mi marido si me hubiera dado tiempo, pero no tuve ni eso, ojalá él hubiera podido regalarme ese adverbio de tiempo.
    Ella tiene que estar muy orgullosa del amor que le tienes y solo pensará en disfrutar de él.
    Disfrutalo tu también, mañana no existe
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares