El leñador.

Después de dos semanas de divisar el incendio Adame,el leñador, se había acercado al bosque. El paisaje,que se desplegaba ante sus ojos, era desolador. Allí donde se depositaba su mirada solo divisaba cenizas, rescoldos aún humeantes, silencio donde antes había un coro de vida. Caminaba entre fantasmales sombras de lo que antaño fueron colosos que rivalizaban con las nubes, la lluvia, el arco-iris y el propio sol. No podía contener que una tristeza invadía sus ser a cada paso que daba, con cada rincón que antes recordaba lleno de vida y, ahora, se mostraba con la fealdad del rostros de lo fenecido.

Caminaba entre aquellas fantasmales visiones cuando, a lo lejos, le pareció divisar un fondo verde. Se acerco hacia aquel lugar todo lo aprisa que pudo y,cuando llego, quedo asombrado. Era una pequeña planicie rodeada de árboles quemados alrededor. Pero, en el centro, había dos árboles. Uno se erguia gigantesco hacia el cielo. El otro, a su lado, ere mucho mas pequeño. Pero lo que era increíble es que ambos estaban intactos. Verdes, con todo su esplendor. Rodeados de negro hollín por todas partes pero erguidos, desafiantes. Adame se quedo mirando, contemplando aquel ejemplo de vida, de supervivencia ante la adversidad. No quería preguntarse como habían sobrevivido. Pero lo habían hecho. Marcho raudo a su casa por las herramientas de trabajo. No todo estaba perdido, pensó....

...- Son unas vistas excepcionales las que se obtienen desde este mirador. ¿Cuantos años dice que tiene este bosque?.
- Bueno, este no es el bosque original. Hace unos cien años hubo un incendio que, practicamente, lo devoró todo. Apenas quedo rastro de vida en los alrededores. Sin embargo, cuenta la leyenda que un leñador se encontró con dos árboles que habían sobrevivido,intactos, al incendio. Dicen que,el leñador, se apresuro a crear un sistema que salvaguardara aquellos dos árboles de otros posibles incendios y,que eso,propiciara que el bosque fuera regenerandose.

- Y ¿donde están esos dos árboles?.
- Ya sabe que las leyendas son eso,leyendas. Dicen que, años después tras las muerte del leñador, el bosque se había regenerado bastante, así que, algunos políticos de aquellos años, vieron el posible filón turístico que esto podría tener para el lugar. Y dicen que construyeron este mirador, de madera, con los dos árboles mas viejos del parque. Dicen que eran los dos árboles que cuidó el leñador.

¿Por qué escribí esto?, porque, cuando me hablan todos a la vez, me es imposible explicar algunas palabras, como respeto. Respeto por todas las personas y cosas que fueron, que son, que serán. Cuando estoy a solas, con mi teclado, puedo pararme a intentar salvar dos árboles de la quema, aunque no salga de mi casa. Dice una milonga: "No venga a tasarme el campo/con ojos de forastero/porque no es como aparenta/sino como yo lo siento/su cinto no tiene plata/ni pà pagar mis recuerdos". No creas que solo soy un papel para depositar en una urna. Aún tengo vida en mi interior, aún pienso.Hay quien crea y quien destruye. No se si me he explicado..."estimados políticos".

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Only Time (Enya)


Comentarios

  1. Haber c que no me como lo digo para no me mal interpretes. Yo escribo para que me entiendan sin explicar. Insisto, no pienses lo que yo no pense-
    Tu blog me encanta, recuerdo el principio. Entre en tu blog porque trnsmites lo que yo.
    Si no te enteraste de nada la culpa puede ser mia, no de las neuronas jajjaja.
    ANIMO

    ResponderEliminar
  2. IMPORTANTE INTERTEPETA EL COMENTARIO EJERCICIO IMPORTANTE.
    ESTE COMENTARIO, LOGICO ES INMEDITO AL ANTERIOR QUE HICE, PERO LA DEPENCIA TAMBIEN ES CARO. MAS ANIMO

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada de hoy, muy aleccionadora.

    ResponderEliminar
  4. Pa mí que te explicas muy bien jeje!! Otra cosa es que te entiendan quienes deberían...
    El respeto parece cosa de unos pocos, la mayoría no sabe que significa. La leyenda del leñador lo dice todo...
    Muy buen texto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te has explicado muy bien, como siempre, ya sabemos de que hablas desgraciadamente. Ellos también lo saben pero hacen oidos sordos porque el tintineo de las monedas es más agradable para ellos.
    Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares