Sentado junto a mi ángel.

Hay películas que,no sabemos porque, dejan huella en nosotros. Como "City of Angels", que no me canso de ver, una y otra vez. La ultima vez me inspiro este pensamiento. Desde la alegría, no desde el temor. Como dice Ángel al final: vivir, mereció la pena.

Se sentó a mi lado, me dijo que siempre había estado allí desde que nací. Desde que di el primer paso y tropecé, caí y luego me levante. Sin que lo supiera me ayudó. Siguió hablándome, me dijo que no tenia nada que ver con el Diablo,ni con ningún Dios. Que estaba conmigo porque así era desde que alguien renacía al caer el ultimo suspiro de otra vida. Y me siguió susurrando primero palabras, luego susurrándome desde su corazón. Estaba a solas con mi Ángel aquel que también tiene vida, como yo, y me seca las lágrimas que de tanto en tanto me arrancan una historia,una canción, quizás el dolor, quizás un recuerdo. Tal vez la memoria de lo escrito, por alguien antes que yo, que leí en un rincón que dejaron, allí sus dedos, para hacer temblar mi voz interior.

Siempre me habla en voz baja porque dentro de uno no hay gritos, aunque exista el miedo. Me cuenta las historias de otros Ángeles que saben compartir el final de un día, cuando te vence el sueño. Que saben velar las noches de, quien duerme, con la almohada de la esperanza tras una lucha que no pidieron. Y me habla del respeto que he de sentir por dos gotas de agua, iguales ante mis ojos, diferentes en su misterio. Él es sabio, yo solo un ladronzuelo de palabras prestadas de donde estuve, leyendo, y no recuerdo. Me habla de mares en calma, de tempestades de ojos que miraron hacia mis adentros.

Esta a mi lado, sentado, mientras hablo con un papel emborronado por mis dedos. Me acaricia, mientras una luz me ciega durante un instante queriéndome robar el tiempo. No oigo risas, ni llantos pero noto su consuelo. Es mi Ángel al que conocí cuando era niño y mi padre me hablo de unos seres que estaban junto a nosotros, sin verlos. No eran de ningún paraíso, ni de ningún infierno. Estaban, allí, para consolar nuestras heridas, para calmar nuestro dolor. Pero no podíamos verlos.

Mi padre me enseño, cuando era un niño, a escuchar el silencio y así pude sentir el Ángel que esta a mi lado. Hace algún tiempo que lo buscaba. Volver a escucharlo, no hace mucho volví a sentirlo pero no me quede callado.Y, ahora, esta sentado a mi lado pero nadie lo ve. Me consuela su voz, pero nadie la escucha. Solos él y yo. Lo llamo Ángel pero tiene mil nombres, unos en sueños, otros en llantos. Algunas mas en esperanzas...lo llamo de mil maneras pero él no se va de mi lado. Y no conoce, como te dije, Dios alguno ni Diablo. Solo conoce a los Ángeles que cada uno llevamos al lado... ¿Dices que te gustaría conocer al tuyo, porque estas enfadado?. Para eso hemos de quedarnos a solas con él y...callados en nuestro interior, que ninguna voz perturbe su conversación.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: In The Arms Of The Angel (Sara McLaughlin)

Comentarios

  1. Tienes suerte Jose Antonio. Tienes angel porque nació contigo y sigue ahí a tu lado. Las historias que nos contaron nuestros padres hace tantos años aún estan en tu corazón, por eso será que el angel no te abandona.
    No cambies.

    ResponderEliminar
  2. Josè..." Sentado junto a mi Angel "

    Es un aliciente para ti ese Angel que dices que te acompaña desde niño... a mi tambien me han dicho eso.
    Todos tenemos un Àngel, son seres de luz que protegen al ser humano y me enseñaron a decir cuando era pequeña...
    Angel de la guarda,
    dulce companìa,
    no me abandones
    de noche,ni de dìa.
    Ademàs me decìan siendo niña al ir a dormir...
    Que sueñes con los angelitos..
    y ahora yo te lo digo a ti....

    ¡¡¡ muy lindo !!

    un beso angelical

    ResponderEliminar
  3. Nuestros ángeles siempre están con nosotros. Solo debemos saber escucharlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un adorable angel que solo las personas más buenas y sensibles son capaces de sentir, que solo los corazones más generosos son capaces de compartir.

    Me desconecto un tiempo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Solo corazón, es lo que se necesita, para ver y compartir cosas tan bellas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Si, has acertado, me gustaría conocer al mío porque estoy muy enfadada, mucho, no soy capaz de verlo, su compañía sería lo mejor que podría ocurrirme ahora, pero no...ojalá sepa quedarme callada para escucharlo, a ver...
    Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares