Una senda en mi cabeza.

Hay cosas, en la vida, que no sabemos explicar. Ocurren y queremos ponerles nombres, explicar el porqué, razonar con el entendimiento y,al final, nos quedamos sentados tratando de sentir el instante, retenerlo en nuestra cabeza rociando migajas de pan, como hacían en aquel cuento, para volver a recordar el camino donde volver a vivirlo de nuevo. A sentir otra vez aquello que grito una voz de paz en mi cabeza. Pero los pajeros, como en el cuento, se comieron el pan. Y se me olvido el camino. Se me olvido el momento.

Pero alguien a quien no conoces, pero sabe trazar sendas en la cabeza de los demás , te regala un día parte de su vida en un blog. No sabes muy bien que te hace merecedor de tal distinción pero, sin saberlo, te ayudó a encontrar las migajas de pan que deje en mi cerebro. Atajos para llegar, allá donde no luche contra Titanes sino que fui un ser tan fuerte y desvalido como lo es cualquier otro ser que anda por estos mundos. Y aquel día derrame una lágrima. Solo una. La que te abrió la senda para pisar fuerte en tu mente, por una palabra que tenia olvidad: amistad. Y, aquella lágrima, la tengo aun entre mis dedos cada vez que los miro.

Es una frágil lágrima, única. Poderosa para abrirse camino entre mi vació y mi recuerdo. Fue un regalo que alguien me hizo con una palabra escrita, como una hoz segando el trigo. Abriéndose paso, desde su mano a mis ojos como un amanecer tras un castigo. Solo quiero agradecer ese instantes, esa amistad de alguien a quien no conozco pero he sentido. Cada vez que leo. Las hoces siguen regalándome trigo.

No es dolor lo que transmito, es alegría por lo vivido. Por lo que siento, vivo.Por los regalos que me dan, de cuando en cuando, si haberlos merecido. Regalos de lucha diaria, ejemplos de fuerza en uno mismo. A veces te regalan una lágrima... una sola lágrima...que te abre una senda y te enseña el camino. Es tan inmenso el regalo que se te da que...no sabes como acallar, de alegría, tus adentros. Unas pobres palabras y, lo que mejor se explica, una canción para compartir en la distancia.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Lágrima (Dulce Pontes)

Comentarios

  1. Tantas cosas que no sabemos ni podemos explicar...
    Si, porque no tienen explicación, porque el entendimiento y los sentimientos casi nunca van unidos.
    Hermosas palabras las tuyas que si que abren sendas, que si que nos hacen sentir la alegría de la vida con sus luchas. Cierto, no es dolor lo que transmites, es alegria por seguir en la lucha, mucho nos enseñas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A veces me pasa como a ti, doy por mí a pensar en personas que solo conozco virtualmente, me preocupan y más de una vez he llorado por algunos.
    Otra vez haces poesía de una lágrima... Y esa voz...
    Desespero, tengo por mi desespero, dentro de mí un castigo, no te quiero yo digo que ya no te quiero, pero de noche, de noche sueño contigo...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. El mundo blogger es más real que virtual.

    ResponderEliminar
  4. Siempre consigues que se me erice el vello con tus maravillosas palabras.

    ResponderEliminar
  5. Josè Antonio..." Una senda en mi cabeza "

    Es muy bonito lo que dices de haber sentido ese amor de amistad...muchas veces viene del que menos hemos esperado...nos sentimos descirminados y no es tal cosa de esa otra persona, quizàs su manera de ser o timidez, que no lo sabe demostrar...hasta que un dìa nos damos cuenta de que clase de persona es y de que nos ama.
    ¡¡¡ Felìz dìa del amigo !!!

    un beso

    (he publicado en mi blog sobre la amistad...) me han bloqueado el blog...ya he pasado ese mal momento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares