El valle imposible.

Planté dos piedras. Una la llamé Camino, la otra Nube. Las enterré en la tierra y las cuide, para verlas crecer como crece la hierba, como crece el árbol desde la nada hasta convertirse en belleza ante tus ojos. Las regaba cada día, mis dos piedrecitas, mientras les hablaba con palabras para hacer crecer el cariño. Mis dos piedrecitas crecían, poco a poco, desde lo profundo de la tierra hasta lo profundo de la primera luz, del primer aire que recibieron en sus costados,Camino y Nube.

Crecían, la una frente a la otra, risueñas, alegres, sin preocupación alguna. Cada noche les contaba un cuento que alguien dibujo en mi piel. Allí, en medio de ellas, notaba su fuerza, su vigor. Como se hacían grandes, gigantes. Al fin, quede solo entre ambas pidrecitas, cuando se hicieron mayores convirtiéndose en montañas y me dejaron entre ellas en un valle que creo mi ilusión. Y, en aquel valle, Camino me mostró por donde tenia que dirigirme para subirme en Nube y volver a contarles un cuento... como el que,alguna vez, alguien planto en mi interior.

Este pequeña pensamiento me surgió a raíz de un comentario que, alguien que esperaba encontrar enfermedad en este blog, me pregunto porque no escribía cosas sobre la Esclerosis. Le dije: "Si entras en un taller de automóviles seguramente sera por que algo le pasa a tú coche. ¿No?. Pero si te paras a hablar con alguna persona del taller, es posible que descubras dos seres con sentimientos: tú y él. Depende de las prisas que tengas y las ganas de mirar, a tu alrededor, que lleves. Esto es igual, si te paras encontrarás lo que buscas... un ser humano esperando a que otro le diga algo.

Y es que este es un blog como cualquier otro.Lleno de vida, de historias de cada día. De retos en valles imposibles. Atravesar un pasillo con fuego a un lado y al otro el abismo. A un lado la vida, al otro el temor. Depende del día en que lo visites. Este es un blog que discurre por un valle que crea la imaginación de cada cual que lo visita y escucha su música. Mientras piensa en dos piedrecitas que un loco sembró y que, otros, riegan día a día con su cariño. Este es un blog construido desde la ilusión del que espera una respuesta mientras camina por la vida. Sentado, a golpe de ratón, leyendo lo que han escrito otros locos, en un guiño de su cabeza, al loco que pasaba por aquel valle de dos piedrecitas construido desde la imaginación.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Walk of Life (Dire Straits)

Comentarios

  1. Y debe ser por eso que me encanta venir a verte, por todo el amor y vida que desprenden tus palabras. Por toda la ilusión que compartimos a golpe de ratón y pensamientos.

    Siempre es un placer leer esos cuentos y sus realidades, y sobre todo saber que hay seres maravillosos como tu, capaces incluso de mover montañas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole tú, tío! ¡ole tú!
    Que buena respuesta a un pregunta hueca.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio me encanta tu respuesta. Hay personas que necesitan ver que son mas que tu,¿por que? no es suficiente estar enfermo? es necesario martirizarte? la gente lo necesita?. Entiendo que tu fin no sea la em, el mio tampoco, prefiero reir a llorar, siento quien no lo comparta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. PUES LLEVAS GRAN RAZON TODO NO VAN A SER PENAS YO DOY UNO NO DIRE LA MARCA Y ENTRE LO QUE GUARDA DA HABLEMOS SOBRE EL CANCER PERO ES MAS BIEN COMO UN CAMBIAR DE HABITOS PERDER TRISTEZAS POR ESO YO DIGO NO SOLO SIRVE PARA ESO SI NO PARA MEJORAR LA DEPRESION LUCHAR POR VIVIR EN LA MENTE DE CADA CUAL PUES TU DARAS UNA ENFERMEDAD HASTA TORCESTE UN TOVILLO Y UNO SE LO VENDARA ESCAYOLARA Y SEGUIRA RIENDO CON SU VIDA ARREGLO A QUE IRA COJO O CON BASTON OTRO MISMO EN ESAS SE SENTAR Y DARA GRITOS VERA AQUELLO COMO LOS FUEGOS DE EL INFIERNO POR ESO YO DIGO EN UNA LETRA AQUE A VECES POR PUNTO LADRAN Y QUIEN POR RAJA SE CALLA DE TANTO YA SE TOMA UNO LA VIDA HASTA CON IRONIA

    ResponderEliminar
  5. Pues por mi parte, pienso que tienes tu espacio justamente para ser como eres, y escribir lo que te sale de dentro... Faltaría más... Personalmente a veces me das que pensar jeje!! Prefiero eso a aburrirme de un blog. Tampoco hay que revolver nuestras penas continuamente, que ya bastante tenemos.
    Sigue con tus fábulas que a mí que soy lenta, me obliga a reflexionar...
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Josè Antonio..." El valle imposible "

    Es muy lindo venir a visitarte porque en tus palabras brindas amor al escribirlas...uno puede una o dos veces contar sus penurias, pero alejarìa a todos, no todos tienen que llorar por lo que me pasa. No hay persona que no tenga problemas por momentos y graves, pero no por eso va a volcar aqui todo su dolor...pasear a tu lado quizàs es porque sabes escribir muy lindo que atrapas para dedicar unos minutos a leerte como a los demàs.
    un beso de piedra jajaja....
    no un lindo suave beso con cariño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares