Si que sirva de precedente.

Hoy quiero hacer un alto en mi camino, sin que sirva de precedente, y llamarte la atención a ti, estimado político. Pero no al de abajo de las listas sino al que esta encaramado en el poder. No a quien, inocente, aun cree en la democracia sino al que cada día la prostituye en su boca y la mata en sus acciones. Procuro no escribir nunca de política, ni de religión… pero no quiero que creas que soy estúpido, ni otorgo por callar.

Quiero proponerte un juego, o una locura según tú definirías:

En una mesa habrá dos pastillas. Una roja y otra verde. La roja acabara con la vida de quien la tome al instante, sin sufrimiento. La verde hará decir la verdad, sea cual sea la pregunta. Sea cual sea el lugar. Estimado político te prolongo un juego: ¿Qué pastilla tomarías?

¿La verde?. ¿Y contarías quien del Congreso es parte de los mercados, pues tienen acciones en bolsa?. ¿Contarías quien de tus ministros tiene cuentas en el extranjero?. O ¿cuantos de sus señorías tienen asesores fiscales para mover el dinero y desgravar, todo lo posible, ante Hacienda?.¿O quizás contarías a que palcos te invitan sin pasar por taquilla? Creo que lo que contarías es la verdad, que formas parte del Sistema y el engranaje está por encima de cualquier democracia. ¿Contarías cuando cedisteis la soberanía del Banco de España?, ¿o que formáis parte del Euro grupo que ahora da al que tiene y luego quita al que no? ¿Qué los políticos “premiados” están en el parlamento europeo o de embajadores? No creo que contaras que, uno de vosotros, dijo aquello de “para crecer, primero hay que destruir".¿Contarías los planes de pensiones que teméis, cada uno, subscritos con bancos?. ¿A que edad os jubiláis y que pensión cobráis?. O, lo más normal ¿contarías que no os importa nada que vayamos a votar, pues os cubrís con vuestras “bases”?.Vengo de trabajar, demasiados años, en una multinacional y se dé que hablo. Allí, alguien, me explico: "este Sistema es piramidal, mientras más alta es la pirámide, mas ahoga a los de abajo porque han de soporta más presión y peso".

Pero sé que tampoco tomaría la roja, no quieres morir. Por no querer no quieres ni jubilarte y ceder tu sitio a un joven. Es demasiado goloso el caramelo del poder y te aferras a él sin importarte quien cae a tu alrededor. Porque eres cobarde y nunca tomarías la pastilla roja. Aprecias en mucho tú vida y desprecias la vida de los demás. Tanto que la destruyes cada hora que vives. Tratarías de convencerme de lo hiciera en tu lugar, por el bien común. Pero, sabes, si te tuviera enfrente seria una razón más para tomarla. Porque te dejaría solo en el lugar, sin nadie a quien pudieras engañar y lo haría, no lo dudes. No eres parte del problema, eres el que genera el problema, por si aun no te has dado cuenta. Deja respirar a los demás.

¿Y que seria de un país sin vosotros, sin gobierno?. No, no escribo de eso. Escribo de los inútiles que están arriba de la pirámide, los que escalan para llegar, los que quieren pisar. Hacer listas abiertas en unas elecciones. Os llevarías una sorpresa. Algunos de los que están arriba...desaparecerían.

Por cierto, te diré que tengo cierta ventaja en este juego…. Estoy a favor de la eutanasia, cosa que tú ni te planteas porque no tienes ni idea de que es la vida.

Dos cosas finales:
- No digáis "pedimos un esfuerzo...", estáis imponiendo. Además por decreto. Si alguien pide algo... puede que le digan que NO
- ¿Alguien ha visto algún político en la cola del pan?. En tiempos que no sean elecciones, claro.

Esto ha sido un arrebato pero si alguna vez me tiendes la mano, en alguna Fundación, no te extrañe por que te la retiro. Aunque se lo que les dirás a tus colegas : "cosas de enfermos". Pero algo esta cambiando; los jóvenes empiezan a conoceros y no se estarán quietos. Las alas de las mariposa se están moviendo...

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Another day in paradise (Phli Collins)

Comentarios

  1. Muy bueno, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto se está convirtiendo en un espolio continuado y en lo más parecido a lo que podríamos entender como terrorismo de Estado. Cada viernes nos dan una dosis de pánico y de terror.

    ResponderEliminar
  2. Es buenisimo lo que has escrito y te aplaudo por ello, estoy de acuerdo contigo al ciento por ciento. Me dejas que me lo lleve a mi blog con un copi pega? Me encantaría darle difusión pero no lo haré sin tu consentimiento
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jejeje!!! No creo que alguien piense que eres tonto, y desde luego queda claro lo que piensas de los altos cargos del país. Me atrevo a decir que salvo el porcentaje correspondiente al número de desalmados que como bien dices nos imponen el esfuerzo de pagar los platos rotos y "ROBADOS", todos estarán de acuerdo contigo... Vaya si tienes razón al decir que habría que dejar trabajar a los jóvenes... (luego piden gente joven, con estudios, idiomas, y... Experiencia...
    Es que me indignaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Josè Antonio..."Si que sirva de...."

    Es muy importante y triste tu nota.
    Mis deseos les llegue a los polìticos tus palabras... pero no te enfurezcas porque afecta tu salud y a ellos no les ha de importar, asì lo sepan.

    ¡¡¡ Felìz dìa del amigo !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo que escribes, lo jodido es que no sé, si todo ello tiene remedio. Cada día se descubre más y más corrupción, es que no se detiene, no hay ni “un pam de net”…………

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares