El aliento del dragón.

El príncipe Chiu Wai deambulaba por las estancias del palacio desde que volviera de su viaje. Durante el día y la noche se le escuchaba caminar en los jardines como una sombra arrastrando un hondo pesar. El rey le mando llamar a su lado y la pregunto:

- Hijo mío, desde que has vuelto de tu viaje, para conocer nuestro reino, no eras más que una sombra de aquello que fuiste. Tu madre y yo estamos preocupados por saber el mal que te aflige, dime hijo mío ¿qué te ocurre que espantas de día las risas y de noche los sueños?

- Oh, bien amado padre. Sabed que fui de viaje queriendo conocer nuestro reino, sus gentes y que, estos, me explicaran sus vidas, sus anhelos. Y solo encontré tristeza, desesperanza, desconsuelo. Mas allá de las murallas de palacio solo hay miedo, terror al mañana, desconfianza al gesto. Solo lagrimas por querer acabar la vida, donde debiera haber belleza solo hay miedo tras un velo.

- Hijo mío, ese era el temor de tu madre y mío. Por eso no queríamos dejarte salir de los muros de palacio. Pero nada se puede ante el empuje de la juventud y te dejamos ir. He aquí el resultado. Por ello he de contarte la verdad:

"Nuestro reino era un reino joven y prospero, creciendo en libertad entre las montañas y el mar que lo acaricia cual terciopelo. Vivíamos felices y en paz con nuestros vecinos, trabajando la tierra no más allá de lo que necesitábamos. Nadie sabe de dónde vino, pero un día un dragón sobrevoló nuestras tierras. No escupías fuego, ni atacaba a nadie. Solo volaba y volaba nuestro reino dejando tras de sí su aliento. Y, a los pocos días, la gente empezó a dejar las tierras. A quedarse quietos, sin hablar solo gimiendo en una tristeza que les consumía por dentro. Solo el palacio quedo libre del aliento del drago. Y nuestro reino se sumió en la melancolía, en la desesperación. Desde que nos visito el dragón al que llaman Depresión".

- ¿Cómo se puede devolver el mañana a nuestro pueblo, padre?

- Venciendo al drago. Solo así podremos volver a ser lo que éramos. Parte de un todo y no remiendo de la nada.

Al día siguiente Chiu Wai le dijo a su padre que había reunido unos guerreros y partía en busca del dragón. El rey quiso conocerlos y Chiu Wai se los presento.

- Padre, estos son los guerreros que me acompañan en mi expedición: Alegría, Bondad, Esperanza, Humildad y Silencio.

- Hijo mío, veo que has elegido cuatro guerreras y un guerrero. ¿Estas seguro de tu elección?

- Si, padre, cada una de ellas sabrá como esquivar el aliento del dragón y el guerrero conoce todas las lenguas y escuchara su respiración para que no pueda sorprendernos. Entre los seis derrotaremos al dragón.

Dice la leyenda que Chiu Wai y los cinco jinetes partieron aquel atardecer y,sus siluetas, se perdieron entre el Sol y La Luna. Dice la leyenda que… 

… que si te tuve entretenid@ a la pantalla unos segundos y partiste, con los seis, a destruir al dragón, tengo una sonrisa a mi lado porque sé que lo vencieron o, al menos, estas acabando su historia. Sé que, el dragón, nada puede tras "los muros de palacio". Construyélos todo lo fuertes que puedas, no dejes que traspase tu mente el aliento del dragón.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: You Are Not Alone (Michael Jackson)

Comentarios

  1. Muy interesante el relato.

    ResponderEliminar
  2. Josè... " El aliento del dragòn "

    Tu relato nos lleva a reflexionar... no dejarnos vencer por los de afuera, sigamos a paso firme lo que nos interesa, darle importancia a la felicidad y seguir nuestro destino con fe.

    ¡¡¡ muy interesante !!!

    ResponderEliminar
  3. Josè....

    pasa a leer mi blog, he publicado
    " Mi cumpleaños felìz " 30 de junio

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. De pronto veo que tengo que construir esos muros en mi palacio, tendré que aprender a construirlos, gracias por el mensaje que nos envias
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Siempre aprendo con tus historias, siempre saco alguna conclusión.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Como en las mil y una noches , nos tienes en vilo, tras cada nuevo post. Eres uno de los que guerrean contra la depresión, tal vez la bondad... Y yo por supuesto yo te acompaño. Quien crees que soy??
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares