Dibujando el techo.

Amanecía y la luz entraba en nuestra habitación. Primero me acariciaba el pelo luego, poco a poco, me despertaba el resto del cuerpo en un ritual esperado y deseado, cada noche al cerrar los ojos. Ella dormía, plácidamente, deteniendo el Tiempo en su respirar, regalándome vida a su lado. Mire, como tantas veces, hacia el techo. Y tras mi mirada fueron mis dedos, trazando líneas invisibles, colores que mis ojos veían, cielos que de mis dedos surgían.

Ella se despertó. ¿Qué haces con las manos?, me pregunto.
- Estoy dibujando el techo. Como los dibujos que tienen un niño en su habitación. No sé cómo pero mis dedos dibujan, aunque me canso, muchas cosas mirando al techo.
- ¿Y qué dibujas?
- Ves eso de ahí, le señale en un rincón, eso es una nube a la que persigue un corazón vergonzoso para esconderse de su amor y que no lo encuentre. ¿O esa estrella de allá?, es la luz que una madre regalo a su hijo para que nunca estuviera a oscuras en la vida. Allí dibuje unos ojos en lágrimas tras un velo. Mas allá una esperanza cabalgando, a toda prisa, a lomos de una mirada. Corriendo, allá en la esquina como un niño, el silencio.Y quiero seguir dibujando porque esta mañana, no sé porque, al amanecer mis ojos miraron al techo y me dije ¿Por qué no dibujarlo con las historias que me regala el entendimiento? Y recordé muchas de esas historias y empecé a dibujar en el techo.

Ella no dijo nada, levanto sus manos y empezó a dibujar conmigo mientras nos mirábamos. Porque compartimos silencio y miradas. Porque no nos hace falta una larga explicación para entender un sueño.

Sé que, al igual que yo aunque nos cansamos al dibujarlos, tu también has dibujado algún que otro techo.Cuando me da por dibujar el techo escucho mùsica como esta que alguien, antes que yo, pinto en un techo. Me da por pensar que miro el mismo techo que otros miran, porque una fuerza invisible abre las paredes y me deja mirando el mismo cielo que, sin duda, miras tú en algún que otro momento...aunque sea cerrando los ojos y dibujándolo en el techo.

Comentarios

  1. Como las pintadas de un niño... Tienes mucha suerte de tener a alguien, cuyos ojos siguen el trazado de tu dedo y además dibuja contigo y te complementa.
    Nos dirás su nombre algún dia?
    Suelo entretenerme a entrecerrar los ojos, cuando el sol entra a raudales por la mañana, para cambiar los colores de las cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tu escrito y tu musica me inspira, yo si dibujara el techo hoy dibujaría la esperanza si ella tuviera forma, seguida de la alegría que corre tras ella por un camino bordeado de rosas y luego dandose la mano como buenas amigas, me encantó
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Josè..." Dibujando el techo "

    Sabes que nunca he dibujado el techo,al mirarlo he estado pensando sin verlo, y ahora que tu lo has comentado, me has enseñado a dibujarlo...estoy aquì frente a la compu y lo he mirado y me imagino dibujarlo como tu.
    Gracias por compartir los dibujos de tu techo y por el amor que le dedicas a ella.

    ¡¡¡ Precioso relato !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de texto.
    Quién no ha pintado el techo con los dedos del ensueño alguna vez?
    Si no lo hacen,no saben lo que se pierden.
    Tú tienes la suerte de poder pintar el techo a dúo y eso es absolutamente maravilloso.
    Leerte y escuchar la música a la par,es todo un deleite.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares