Permítanme ustedes.

Hoy quiero contar una pequeña historia. Se contarla bastante bien, creo, ante el teclado pero al parecer soy incapaz de contarla de viva voz. Sucedió no hace muchos días. Hablaba con un amigo de la igualdad entre hombres y mujeres. Le decía que no existía, que no era real. Era una igualdad fabricada por hombres para acallar voces. Él no estaba de acuerdo conmigo, me comentaba que se había avanzada mucho y cada día eran menos las diferencias entre sexos.

En un momento de la conversación le pregunte:

- Mira, Manuel, ¿cual crees que es el libro mas publicado y leído de la historia?.
- No lo se, me contesto.
- Estarás de acuerdo conmigo que, posiblemente, sea La Biblia.
- Posiblemente, me dijo.
- ¿Que seria, de nuestra civilización tal como la conocemos, si en el Génesis se leyera: "Y entonces Dios creo a la mujer a su imagen y semejanza..."?.
- No entiendo lo que me quieres decir, José Antonio.
- Dejaló, Manuel, seguramente es que no me explico bien. Suele pasarme con mi enfermedad.

Y será eso, que no me salen las palabras. Que la Esclerosis no me permite expresar con claridad lo que pienso de lo que digo y me canso al decir. ¿O sera que quien me escucha quiere seguir siendo sordo, ciego?. A mi me han catalogado de diversas maneras. Enfermo (en lugar de "persona con una enfermedad"), con problemas cognitivos y algunos otros "cariñosos" adjetivo (mejor no hacer énfasis en ellos) que alguien pone en un informe sin el menor reparo. Sin tan siquiera haber hablado contigo, no digo ya mirarte a los ojos... eso igual les da vergüenza.

Hablan de incapacidad y de igualdad, como quien habla de la lluvia... sin recordar que el agua es tan necesaria para vivir como el oxigeno que respiras no se cuantas veces por minuto. Pero todo es palabrería, humo de quien se sabe incapaz de dar un paso, de verdad, hacia adelante. Lo triste es que, a fuerza de que te lo digan, hay días en que te crees que eres tu quien no sabe hablar, no sabe expresarse. Y no, no es así. Creo que otro mundo es posible y, creo, que lo explico para que se entienda. Solo que el sordo no soy yo... es quien no quiere entender. Permítanme ustedes que, hoy, lo cuente así. Permitanme ustedes que, hoy, llame sordos y ciegos a quienes creen que este es el único mundo posible. Seguramente no ven mas allá de la "cuenta de resultados", no ven mas allá de la mesa de un despacho lleno de títulos, vació de humanidad. Son a quienes se le llena la boca con la palabra igualdad... sin saber ni tan siquiera pronunciarla delante de quien es igual, sino mas, que ellos. Hoy permitanme ustedes que me desvié de mi tema habitual.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: The Fool On The Hill (The Beatles)

Comentarios

  1. Te explicas de maravilla, lo que pasa es que no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor entendedor que el que no quiere entender.

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor es que hay tantos que no quieren entender y por eso prefieren no escuchar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Tu desvió nos ofreció un encuentro con la sabiduría.

    ResponderEliminar
  4. A buen entendedor......si no te entienden es porque no quieren.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo Josè Antonio. No hay mas sordo que quien no quiere escuchar. De otra parte, este es un país con un gran tradición católica y todos sabemos del papel reservado a las mujeres en la iglesia, junto a la cada vez más numerosa presencia musulmana, no lo tienen nada fácil !!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y quiero estar al tanto de cuando publicas. Donde esta la suscribción por correo. Yo quiero seguirteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. eu me esforço por entender.
    Não ficar cega,nem surda,nem muda.
    traduzo por mim mesma,sem ajuda. pretendo assim aprender.obrigado pelo que aprendo contigo.

    ResponderEliminar
  8. No sé si la biblia será libro más leído de la historia... Y no sé si Dios tiene algo que ver con las decisiones tomadas por los hombres a lo largo de los siglos... Por todas partes hay sordos, ciegos y gente totalmente insensible y indiferentes... Y luego estamos tú y yo con el resto del grupo víctimas de no se sabe que destino maléfico, vagando en este valle de lágrimas... Perdona si no me entiendes, creo que yo tampoco, me salió esto... No estoy muy animada... Hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar
  9. Es fácil de entender, pero claro, la hipocresia hay que mantenerla, en fín...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares