La vida pasar.

Como cada mañana el despertador sonó a las 6.30, era un eficaz colaborador de la rutina laboral. Empezaba una nueva semana, de lunes a viernes, de 8 a.. cuando me dejaran salir los tentáculos de una multinacional, donde trabaje. Era así desde hacia tantos años que no recordaba nada anterior. Hasta que llegaba el fin de semana o el mes de vacaciones. Entonces podía viajar, descansar, divertirme, estar con la familia, ser yo mismo.

Pero el lunes de vuelta al trabajo llegaba,de nuevo, inexorablemente. El despertador volvía a situarme en la rutina de callar y asentir, aunque mis entrañas se revolvieran por las injusticias, el si señor sustituía a un lo hablamos tranquilamente. Porque compañeros mios se iban sin poder abrir la boca para preguntar ¿por que?. Y veía la vida pasar. Cada día veía la vida pasar.

Y así fue hasta que la Esclerosis dijo basta, después de mas de ocho años de intentar seguir esa rutina. Pero no pude mas y tuve que rendirme a la evidencia. La Esclerosis seguía progresando, no pude dar un paso mas en la multinacional. El cansancio me pudo, la energía se iba, así que pare el despertador y anduve el camino que marca la burocracia para ser pensionista. Y lo soy. Y ya no veo la vida pasar.

No, la siento, la vivo en cada escrito que leo. En una mujer que lucha y, un día, se levanta de su silla. La vivo. En una persona que quiere repartir esperanza cada día desde su blog. O quien divulga nuestras historias desde la ternura. O quien tiene miedo de mañana aunque aún no ha vivido el hoy. O quien solo quiere bailar. O llorar, tan solo llorar cerca de una mirada amiga. O quien tiene la perspicacia de entenderme.

No, ahora no veo la vida pasar. La siento a mi alrededor en cada comentario que me hacen llegar, en cada sonrisa que consigo arrancar. Y no me hace falta viajar al fin del mundo ni ver las maravillas del hombre. Desde cada rincón me llegan al alma los escritos que leo, las historias que veo o escucho.

No, de veras, no veo la vida pasar, la siento. La vida es un regalo que hay que desenvolver cada día, porque cada día trae algo nuevo para cada uno de nosotros. Y no solo es cuestión de querer ver el lado positivo de las cosas. Es cuestión de mirar a las personas que te tienden, cada día, una mano.

Mientas escribo esto, estoy escuchando: Piensa en mi (Luz Casal)

Comentarios

  1. JOSE ESA ERA YO, LA DEL TRABAJO, PERO AHORA SOY PENSIONISTA, SIN TRAJO CON EM. Y MUCHA ILUSION. tengo neuro el dia 13 y a pesar de lo que penso, no me levantaria de la silla, le demostrare lo contrario jajjaja. La batalla no esta perdida nunca, resiste hasta el final, no olvides que poquito a poco se hace camino. MUCHA FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Todo lo bueno tienen algo malo y todo lo malo tiene algo bueno. Ahora cada detalle vale. Es precioso lo que escribes, la falta de mielina te deja hueco libre para tan lindos sentimientos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Visto así, podría ser que incluso yo le vea algo positivo a mi vida, deja q piense... No puedo moverme, pero tengo a alguien que me levanta como una pluma. No puedo hablar, pero tengo un ordenador super avanzado q lee mi mirada... Es cierto siempre hay que pensar que podría ser peor... Tienes razón, una vez más incitas mi cerebro a ponerse en acción...
    Un abrazo jose Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus palabras. A pesar de tener EM, tenemos la gran suerte de poder sentir la vida. Muchas personas podrán hacer miles de cosas, mas que nosotros, pero desgraciadamente no saben sentir como nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es maravilloso encontrar personas como tú, como vosotros, que valorais más la vida, una mirada, una palabra, un contacto, es cierto que lo más hermoso y lo que de verdad llena, son las pequeñas cosas que desaparecen, que no aprecias cuando estas perfectamente bien de salud y en tu cabeza solo existe el afan, ya sea tener grandes exitos, viajes, poder, dinero., conseguir cosas etc..pero que cuando se ha conseguido, es momentaneo, no te sientes plenamente satisfecho deseas más.Y que hermoso es, sentir las verdaderas cosas de la vida. Esas cosas que no pasan que se quedan dentro, haciendote grande, generoso, como lo eres tú, como sois vosotros.

    ResponderEliminar
  6. No lo has podido contar mejor, me has hecho pensar y darme cuenta de que todos en mayor o menor medida hemos tenido trabajos en los cuales veíamos pasar la vida y lo que es peor no sabíamos valorarla.
    Llegados aquí, unos por enfermedad y otros porque somos ya mayores y jubilados nos empezamos a dar cuenta de la vida que tenemos y de cuantas cosas podemos hacer y vivir.
    Me ha gustado mucho tu escrito, te deseo mucha fuerza y que sigas con esa facultad de "no ver pasar la vida"
    Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares