Ginebra.

El mito Arturico es de sobra conocido. Arturo se caso con Ginebra pero, esta, en cuanto conoció a Lancelot se enamoro de el. Cuenta la leyenda que, ahí, empezó el fin de Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. También cuenta la leyenda que, el amor, entre Ginebra y Lancelot no acabo nunca,mientras ambos vivieron. Eso cuenta la leyenda...escrita por hombres. ¿Pero como sería la historia escrita por mujeres?. Echarle un poco de imaginación. Creo que, al menos, habría menos guerras y algo mas de amor. Y, sin dudar, más sentido común.

Porque no deja de sorprenderme cuantos de los libros históricos, religiosos o transcendentales están escritos por hombres y no por mujeres. Es como en la EM. Todos los estudios hablan de que afecta mas a mujeres que a hombres. Sin embargo, los doctores son los que salen en las fotos, estudios, revistas, televisiones.¿Y las doctoras?. Porque las hay y muy buenas. A mi me visita una es genial para mi, no su jefe al que solo conozco por la prensa. ¿Es esto lo que llaman la igualdad entre el hombre y la mujer?. Si ya empezamos por ser los hombres quienes escribimos la historia, mal vamos.

Nosotros, los hombres, no hemos aprendido nada al parecer al escribir los libros. O simplemente los escribíamos para que los leyeran las mujeres que si parece haber aprendido de ellos. Seguimos creyendo que la EM, o cualquier otra enfermedad, es por cosa del destino o porque Dios, cada cual el suyo, lo ha querido así. Y nos sentamos y a esperar que se yo. Ellas, no, ellas dan el siguiente paso y si no pueden empiezan a pensar que alternativas tienen ante si. Porque Ginebra amo con toda su alma, a pesar de estar en un mundo de "caballeros". Ella no se resigno a formar parte de la leyenda. Ella quiso escribir al menos su vida, formara parte o no de una leyenda.

Nací hombre, por expreso deseo de la evolución, aunque mi madre quería una niña a toda costa.Algo debió de inculcarme. Me crié hombre por expreso empuje del entorno donde crecí, aunque siempre tuve a mis mejores amigos entre mujeres. Me case por expreso deseo mio porque encontré a mi Ginebra particular y estamos escribiendo nuestra historia, juntos desde que nos conocimos, día a día.Soy de los que piensan que, los hombres, aun no hemos sabido ver de donde venimos: del vientre de una mujer.

Cuando lo aceptemos escribiremos los libros de historia, al menos, juntos. Y algo cambiara de verdad. Y dejaremos de hablar de igualdad entre hombres y mujeres, porque somos iguales. ¿O no es un tema de valía?. Si es así, hombre, pues ¿porque te empeñas en ponerle,siempre, el mismo sexo a la valía y a la historia?. Aprende durante los nueve meses que, seguro, te aferraste a ella porque te iba la vida en ello. Y quizás, hombre, aprendas a no levantar una mano a quien te llevo en su ser. Entre otras muchas cosas. De tú a tú.

Mientras escribo esto, estoy escuchando esta canción en homenaje a las muchas Ginebra's del mundo y pensando en los hombres que, como algo natural, saben reconocerla cuando la tienen junto a ellos.

You Raise Me Up (Tu me sostienes) Mujeres Celtas.

Comentarios

  1. Desgraciadamente no todos los hombres piensan como tú. Los hay que matan a "sus Ginebras" directamente, pero ese ya es un tema mayor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que hay hombres que ven de esa manera la "igualdad" entre hombres y mujeres, no hay muchos. Es cierto que la historia está escrita por hombres y las leyes desde tiempos inmemoriales también están hechas por ellos mismos, leyes que siempre han favorecido a los hombres y han mantenido en ese plano inferior a la mujer, todavía hoy estamos a medio camino. Una pieza musical preciosa, no la conocía
    Bss

    ResponderEliminar
  3. En principio felicidades estas enamoradidisimo, y te unes cosas con el mio, siempre rodeado de mujeres, las defiende siempre y el ni amigo, mi amante lo unico que es como los niños y le dices esto no lo digas grrrrrrrrrrrr cuando menos imadina plaf, bueno como lo se ya me dice no me lo digas jujujja. un abrazo enorme tu si que vales

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que los grandes clásicos literarios los escribieron hombres... No olvidemos que en una época no tan lejana, las familias privilegiaban con estudios superiores a los hijos varones... A saber cuantos genios no han podido ver la luz...Les debemos mucho a las pioneras del llamado feminismo... Por suerte cada vez más hombres piensan y sienten como tú. Es un verdadero placer...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares