Cuando vengas a visitarme.


Cuando vengas a visitarme, por favor, deja la cara de compasión en la puerta. Trátame como lo hacías antes, de igual a igual o con cierto desdén si te digo una impertinencia. No me perdones la vida, ni me la regales., ni llores tu lastima sobre mis ojos.

Cuando vengas a verme, por favor, déjate la hipocresía en la calle, no la subas contigo es una compañera de una fealdad extrema, me aterra, nunca fuimos buenos amigos. Ven solo, como venias antes, con la sonrisa de un amigo, con la palabra de quien escucha no de quien habla sin escuchar. 
No vengas con llanto, ven con la risas. Y si traes llanto que sea para consolarnos los dos, como antes, no para secar las lágrimas solo de uno. Ven con la vida, deja atrás a la oscura señora de la guadaña. Trae al amigo, no me traigas al que solo sabe dar palmadas en la espalda.

Porque ¿sabes, amigo mío?,  nada ha cambiado. Sigo siendo el mismo, con algo más de nieve sobre la cabeza por el paso de los años, pero el mismo. Porque, cuando te sientes enfrente de mí, seguiremos corriendo calle abajo tras no se qué hostil caballero negro. Seguiremos hablando del mañana, en que conquistaremos el mundo. Aunque no sabíamos que mañana era hoy. Nada ha cambiado porque sigo siendo la misma persona, aunque ahora tenga una enfermedad, pero persona antes que ninguna otra consideración. Rió, lloro, sufro, siento, padezco como tú lo haces, amigo mío.

Así que, por favor, cuando vengas a verme deja atrás la cara de quien ha perdido a alguien en la vida. Sigo aquí. En la puerta de mi casa no hay ningún letrero que ponga: "Visitas de 12 a 14 y 17 a 19". Entra como antes siendo tu mismo, sin ponerte máscara alguna. Y no me hagas preguntas que nunca me hiciste porque, tú, sabes la respuesta y no te gusta oírla de mi boca.


Mientras escribo esto, estoy escuchando: My Sweet Lord (George Harrison)

Comentarios

  1. Nunca lo hubiera explicado mejor!!!! Por desgracia es una verdad como un templo, los amigos actúan de manera diferente con nosotros, otros no saben ni como actuar. En fin.

    ResponderEliminar
  2. hola no te preocupes no te mirare con compasion por que tendria que mirarme a mi primero me has sacado una sonrisa ironica ayer mismo estoy en face y maricarmen vera habia puesto algo sobre el maldito dinero , no falto quien saliera al paso , pero se les olvido una cosa estaba demasiado moderna de cabeza con turbante hombre lo adecuaba al compas todo el cuerpo ha estilo moro dirian una extrabagante , quien la conoce sabe no es asi , en fin quien da parado no entra chicha , ahora bien quien da enfermo el dinero no le da salud , lo bueno es tu escrito , una sonrisa un modo etc me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices es tan cierto que muchos de mis contactos prefieren la soledad a la compañía de "compungidos". No comprendo la gente que no sabe que decir ni como actuar... Es tan sencillo como ser natural.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón José Antonio, la compasión ayuda poco en la vida, como mucho a lavar la conciencia de quien tiene poca.

    Querer quedar bien con poco esfuerzo, preguntar sobre cosas cuya respuesta no quieres escuchar.

    Eso de mirarme a los ojos como si el tiempo no hubiese pasado, de verme todavía como si tuviese quince años.

    Seguir viéndome como la misma persona desde siempre es algo que me encanta de mi marido.

    Espero que tu amigo se de cuenta pronto y sea un verdadero amigo, no una visita obligada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola José Antonio, no sé si te llegará este comentario porque estoy perdida entre montañas todo el mes de agosto yno sé si has publicado o no.
    ¿Cómo estás?, celebro leerte una entrada a la que no le falta ni una coma y que viene bien en cualquier circunstancia, hay que ser implacable con las hipocresías por el bien de todos.
    Eso de "cumpli- miento"es una aberración y hay que desenmascararla.
    Te felicito por lo que has escrito y ojalá todos los que te lean pongan su granito de arena para que esto acabe de una puñetera vez.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares