La ira de un escrito.

El muchacho, no tendría más de 30 años, dirigió su silla de ruedas fuera del hospital. No note nada fuera de lo común en nosotros, pero, en seguida me llamo la atención que un auxiliar del hospital siguió tras la estela de la silla a toda prisa.Eso hizo que mi atención quedara fijada en ese punto, la entrada del hospital. A los pocos segundos, el auxiliar vino empujando la silla con el muchacho haciendo ostensibles gestos de protesta.


- Solo quiero fumarme un cigarro -, decía una y otra vez.
- Si no me lo fumo, las piernas se me agarrotan, mi mente empieza a desbariar y la angustia se apodera de mi -, se quejaba con una voz lastimera.
- Te entendemos perfectamente - dijo el auxiliar - pero entiendenos a nosotros. Mientras estas en el Hospital si te pasa algo la responsabilidad es nuestra, tus familiares nos pedirán cuentas a nosotros.


Y así continuaron mientras se perdían en el fondo del pasillo. Cada uno explicando sus razones y...

...Y mientras ¿donde están los políticos que han aprobado la famosa ley antitabaco?, ¿a cual de ellos se le puede echar la culpa de este caso?. El muchacho tiene Esclerosis Múltiple. No creo que con no fumar, en un lugar que ya tenia habilitado para ello, su enfermedad se halla detenido. Creo, mas bien, que le esta progresando aun mas por el estres que le causa el no fumar. He de decir que, el Hospital, es para personas con Esclerosis y ya estaba con zona para fumadores. No hacia daño alguno a nadie. Ahora es posible, queridos políticos, que si este haciendo daño a alguien. Algunas personas con Esclerosis tienen problemas para, aunque os cueste creerlo, para abrir sus manos. Ha visto como las ganas por coger un cigarro abría les hacia abrirlas sin darse cuenta de ello.


¿Donde estáis políticos que solo sabes prohibir, reducir?.¿ Somos, pacientes, lo que llamáis "daños colaterales"?. A los pacientes los atáis, a los voluntarios los desmoralizáis, a los profesionales los desmotivais. Y vosotros en permanente campaña ante una cámara, ante un espejo de egoísmo. ¿Que hace un ciudadano mientras espera un autobús?.¿Cuanta contaminacion traga, cuantos "cigarros" se fuma"?. Y eso no es por los fumadores, bien lo sabéis.


Tenéis el dudoso honor de haber añadido un síntoma mas a la Esclerosis Múltiple: la desesperada odisea diaria por un cigarro, algunos no no salen de casa porque quieren fumer (es merito vuestro haberlos confinado allí). Y os diré, malditos políticos, que quien escribe esto es un ex-fumador que no ha notado mejora alguna, en su Esclerosis, en los seis años que llevo sin fumar. Porque lo deje dos meses antes que entrara en vigor la ley antitabaco, que no permitía fumar en los trabajos. ¿Y como lo hice?. Sencillo. Pensé: " a mi ningún político de tres al cuarto me prohibe nada". Y lo deje. Y deje de creer en vosotros, pero eso es otra historia. Eso si, mientras que vosotros seguís con vuestras estúpidas prohibiciones, la gente sigue muriendo mires al lado del mundo que mires.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Smoke On The Water (Deep Puerple)

Comentarios

Entradas populares