La bestia invisible.

Algunas veces me pongo a escribir y me paro, miro hacia mi compañera y cierro los ojos. Soy un afortunado, no puedo dejar de pensarlo. Tengo con quien hablar, a quien contarle mis miedos, a quien dirigir una mirada complice, una mirada que no dice nada al resto de los mortales pero que, a mi, me abre las puertas del cielo. Soy un afortunado.

Creo que cada uno pensara que, su enfermedad, es lo peor que le ha podido pasar. Que es lo peor que tiene. Pero, para mi, existe algo que llena aun mas la vida de dolor: la soledad. No tener a nadie con quien compartir, soñar, reír, llorar, sentir, describir lo que estas viviendo a cada momento. La soledad es una bestia que, al parecer, te consume sin que te des cuenta de ello. Devora tu ser como si fueran arenas movediza de la que nunca vuelves, te oscurece.

A veces pienso que, cada uno de nosotros, nos quejamos solo de aquello que tenemos y somos incapaces de ver lo que tiene quien esta a nuestro lado. No vemos mas oscuridad que la nuestra. Creemos que lo demás es un faro de luz al que no tenemos acceso, por nuestra enfermedad. Pero, ¿y quien esta solo y además tiene EM?.¿A quien se lo explica?. No puede dejar su miedo en el hombro de nadie, pues a nadie tiene. ¿Que ha de hacer?. Mi egoísmo no me deja verlo, aunque si sentirlo.

Aun soy capaz de hacer sentir algo a quien me escucha pero se que hay personas, mas de las que pensamos, que saben contar historias, saben hacerte sentir pero no tienen nadie al lado que les escuche. Dicen que la soledad no sabe de edades. Tampoco sabe de enfermedades. Pero la que si debería saber, al menos eso creo, es nuestra sociedad. Bastaría con que supiéramos quien es nuestro vecino y nos paráramos a hablar con el o ella. O que hoy demos una sonrisa a quien sube con nosotros en un ascensor, aunque sea del lugar donde trabajas o vives. No cuesta tanto. La soledad es una bestia invisible pero, además, no hace ruido alguno cuando esta destrozando alguna de sus víctimas que, seguramente, las tenemos más cerca de nosotros de lo que pensamos. ¿No?, mira a tu alrededor e intenta ver a esa bestia llamada soledad.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: You Are Not Alone (Michael Jackson)

Comentarios

Entradas populares