Eclipse de sol, eclipse de luna.



Alguien me pregunto porque, al principio, escribía mas en el blog que ahora. Es muy fácil: antes solo tenia un eclipse de luna, ahora se me esta eclipsando el sol. Y me cuesta cada vez mas escribir. Antes era medio día, ahora es más de un día lo que me cuesta desarrollar el escrito y con faltas de ortografía, como bien me han dicho. Pero me es igual, hay quien no han visto en su vida el color del arco iris y siguen adelante. ¿Por que voy a parar yo?.


"Me viene a la memoria un día en que iba, como cada día, conduciendo hacia mi trabajo. Iba abstraído en mis pensamientos, que no en la conducción, cuando para en un semáforo.

Al principio no me fije pero, al cabo de unos segundos, atrajo mi atención.

Era un hombre de mediana edad, estaba sentado en un escalón de una pequeña plaza. Tenia las manos puestas en la cara, como quien llora y trata de ocultar su rostro para que no veamos sus lágrimas.

El semáforo empezó a cambiar su color. Me dispuse a irme cuando me fije. !No eran lágrimas, sino sangre lo que manaba de sus dedos¡. Arraque y aparque unos metros mas adelante. Me baje del coche y me dirigí hacia el hombre. La gente pasaba delante de él sin detenerse, era como si fuera invisible, como si no existiera. Cuando llegué a su altura pude ver que era sangre lo que corría por entre sus dedos. Mire a un lado, a otro, la gente seguía como sin nada estuviese pasando. Finalmente divise un guardia urbano y atraje su atención.

Vino hacia nosotros, miro al hombre y me pregunto que había pasado. Le conteste lo que sabia, dijo que el se hacia cargo. Estuve unos minutos con ellos, la gente ya se había agolpado alrededor del hombre, hasta que se lo llevaron en ambulancia. Pero, aun hoy, me sigo preguntando ¿por que la gente no paró, antes, a su lado ?.¿Estaban ciegos?. Cada uno puede responderse a esas preguntas ".

Hay muchas clases de ceguera y no todas tienen que ver con los ojos. Hay quien no quiere ver cuando comete un error y no sabe pedir perdón. O quien cree ver el mundo de la manera que el estima oportuna, y no como el mundo es en realidad. O quien se cree centro del universo, cuando es incapaz de ver un rayo de luz cuando lo tiene a su alcance.

Hay quienes, los eclipses, los llevan permanentes en los ojos como vendas. Y no me refiero a quien de verdad no ve. Cierro los ojos, por un momento, y soy capaz de recordar todo aquello que ha visto. Soy capaz incluso de escribir sobre ello. Y de hacer sentir a quien se lo explico, entonces, ¿soy o no afortunado?. Creo que si, aunque se este oscureciendo el Sol, aunque ya se oscureció la Luna.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Long Train Running (The Doobie Brothers)

Comentarios

Entradas populares