Paz en la tierra a... los seres de buena voluntad.


Se que aun queda algo mas de un mes para las Navidades, pero hoy puede ser Navidad ¿por que no?. O al menos que el espíritu de la navidad nos inunde y no el del consumismo. ¿Por que no pueden hoy parar las guerras?. ¿Por que no pueden abrazarse hoy los seres humanos?.¿Por que solo en esa fecha y no antes o después?.


¿Por que solo se desea paz a los hombres de buena voluntad?.¿Donde quedan las mujeres, los ancianos, los que están empezando a vivir, la gente que, de verdad tiene, buena voluntad?.

Si hoy me da esa vena de locura que tengo, que todos tenemos, y quiero transmitir mis buenos deseos a todos los seres. Indistintamente de raza, sexo y credo. Y quiero transmitirlos simplemente porque vivo el día a día, como muchas de las personas que tienen cualquier enfermedad. Y no se que traerá mañana. De hecho nadie loa sabe, entonces ¿por que no conservar ese espíritu navideño todo el año?. ¿Por que he de esperar al 25 de Diciembre para sentirlo?. Es una cuestión de sentimientos, no de fechas y, mucho menos, una cuestión de marketing.

Los más jóvenes seguro que dirán que es muy aburrido estar siempre en armonía, cuando en realidad no digo eso. Solo digo tener la suficiente buena voluntad para entenderse. Algo que el hombre, desde los siglos atrás, no ha querido hacer. No le interesa. El miedo y la ignorancia son los verdaderos motores de este mundo.

Por eso hoy solo quiero desear una muy FELIZ NAVIDAD. A todos, a los que piensen que estoy loco y a los que piensen que algo de razón tengo. El tiempo no lo medimos con relojes sino nuestra mente y es muy fácil engañarla. Basta con poner música de villancicos para hacernos derramar una lágrima. Al cabo de unos pocos meses, bastara con poner música sacra para decirnos que lo han crucificado.Y con ello nos cambian el tiempo de las cosas.

Es curiosos, mientras escribo estas cuatro líneas estoy pensando en esos millones de seres humanos que sonreirán en esa fecha y, en los otros, en millones de seres a los que el espíritu de la Navidad no les llegara ni antes, ni después. Simplemente porque somos incapaces de transmitírselo o porque, quizás, no hay tantos "hombres" de buena voluntad como nos quieren hacer creer en esas fechas mediante cientos de mensajes. ¿Porque no los hacen el resto del año?. Haiti esta siempre ahí, al igual que las enfermedades "progresan" todo el año, mientras las multinacionales farmacéuticas envasan los medicamentos.

En realidad el tiempo esta en nuestra cabeza por eso hoy te digo: que tengáis unas felices navidades, seas del credo que seas. Por que, al fin y al cabo, hoy ¿por que no podemos sentir el Espíritu de la Navidad anteriores, presentes o futuras?. Mi punto de locura seguirá conmigo.
  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: If (Pink Floyd)

Comentarios

Entradas populares