La curiosidad por un bastón.


Toda la vida andas entre la gente sin llamar la atención, te miran, te conocen en el barrio pero la vida no para, sigue. Pero un día sucede que sales a la calle y todo el mundo se para contigo, te preguntan, ponen cara de sorpresa, de lastima y ¿que ha cambiado?. Que ese día has salido, por primera vez con ayuda del bastón.
Y, por lo visto, todo el mundo necesita saber porque llevas bastón. Cada uno de quién lo lleva podrá explicar su historia. Cada uno sabe la curiosidad que genero, en los demás, que saliera con bastón. Pero esa curiosidad solo dura unos días. Cuando saben lo que tienes, todo el mundo pierde la curiosidad. ¿Cuando saben lo que tienes?.¿Alguien, de veras, lo sabe?. A unos les he contado que es un problema de piernas, a otros de equilibrio, a los menos les he dicho que es Esclerosis y a los más no les he dicho nada.

¿Por que tenemos tanta curiosidad por la vida de los demás y, es así, tan poca por saber de quien de verdad debería importarnos?. ¿Por que querer saber la vida de un vecino y ponernos un velo para no ver, y es así, la de quien tenemos al lado?. Preguntamos una y otra vez por el bastón de quien cojea y el desequilibrio lo llevamos encima. Pero nos asusta pararnos y pensar, aunque solo sea un momento, que quizás nos haría falta un "bastón" para que nuestra cabeza se asentara, se calmara, buscara ese equilibrio que solo esta dentro de nosotros mismos y que no sabemos como encontrar.

- Pobrecito -, he llegado a oír cuando pasaba. No han visto la sonrisa que, en ese momento, he esbozado. Creo que estoy más cerca de alcanzar la libertad de lo que esa persona imagina. Mi bastón me ayuda día a día. Hay quien sigue sentándose en un gran despacho, creyendo tener el poder cerca de si y cuando se levanten, caerán. No tiene ningún bastón que les ayude a apoyarse.
Quien, de verdad, no hace andar esta a nuestro lado a cada instante que pasa, con una paciencia infinita.
El bastón deberían llevarlo quienes, de verdad, no saben caminar. Me refiero a todas esas personas que cada día se levantan, caminan todo lo aprisa que pueden, se acuestan y ,de nuevo, vuelta a empezar. Si llevaran bastón irían más tranquilos porque, al menos, se pararían a pensar ¿por que llevo el bastón?.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Wonderful Life (Black)

Comentarios

Entradas populares