La vida ante el televisor.


Llevo una semana muy mala pegado al televisor. Estoy esperando una noticia pero no llega. He visto pasar inundaciones en Pakistán en las que se incluía un hombre luchando por su vida, aferrado a un trozo de madera. No es esa la noticia. He oído como han muerto personas en la Love Parade. Ni siquiera esta noticia ha podido empañar la que, al parecer, todo el mundo esperaba. Menos yo. Porque aun no me he enterado. Al parecer, el dolor, de unas familias tampoco es del todo relevante para según quien.
He seguido al pie del televisor, comprando periódicos, revistas. No he preguntado, claro esta. No quiero que me tilden de ignorante por no estar atento a la actualidad. He leído que Sanidad da luz verde al tratamiento del cannabis contra la esclerosis múltiple. Buena noticia para nosotros, pero tampoco es esta al parecer la importante, la que queda en la Historia.
Veo pasar en los Telenoticias crisis, atentados, muertos, perdidas humanas, deportes, ficción, glamour y un sinfín de imágenes mas pero ninguna es la noticia que estoy esperando. Comienzo a desesperar y creo que tendré que asumir mi ignorancia y preguntar a la gente. Esto me pasa por no prestar atención a la actualidad real.
Se que soy un ignorante y se que se están prohibiendo las corridas de toros pero ¿alguien puede decirme la opinión de las vacas?. Por mucho que he buscado no la encuentro y debe ser importante a juzgar por el revuelo que se ha armado.


--- Este escrito tiene algo de sarcasmo, un poco de ironía y, quizás, mucha mala leche hacia los que siempre me han querido manipular. Vengo de una generación que tenía por lema "Prohibido prohibir" y aunque es cierto que la llamada fiesta nacional de los toros es una autentica salvajes, no lo es menos que estemos peleándonos por algo que de por si morirá con el tiempo y dejemos de lado cosas tan importantes como, entre otras, la vida humana. Es decir, le hacemos el juego a determinados personajillos de la política. Para ellos son más importantes los símbolos que la vida, de los demás claro. --

El gran Antonio Machado ya tenia esta visión de futuro:
"Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha
de helarte el corazón"


  • Mientras escribo esto, estou escuchando: The Sound of Silence (Simon and Garfunkel)

Comentarios

Entradas populares