Pensamientos en voz alta y corazón en la mano.

¿Fui creado en la piedra o en la arena?.¿Quien me creó el silencio o la palabra, la verdad o la mentira?. Si nací hombre ¿por que no creo en ellos, que me induce a desconfiar de sus promesas?. Y seguí preguntando al espejo mirando cara a cara a quien decía ser yo, pero yo no me sentía en él.

Porque abrigué unos sueños y, él me los despedazó, como el océano va destrozando el acantilado. Ola tras ola, embiste tras embiste, desgranando la roca en arena como papel mojado.

Nunca fui señor de nube alguna pero en alguna volé. Como vuelan las aves al amanecer, dibujando un horizonte de alas e infinito saber. Saber el destino donde vuelan, el origen de su piel. Conocer los caminos del Sol, los latidos del corazón donde golpea, al hervir, la sangre.

Nunca fui dueño de mis pensamientos sino fiel servidor de lo que ellos me descubrían sobre un papel en blanco, esperando, la descripción del sueño de la noche anterior. Bello en ocasiones, tembloroso si en mis manos amanecía, desecha, una flor estrujada por la fuerza del dolor.

Me llamaron peregrino cuando nunca a sitio alguno peregriné. Lo que otros buscan por el mundo, en mi interior hallé y lo único que hice fue cuidarlo como la joya preciosa que es. No puedo decir que encontré, pues eso, cada cual en su ser lo ha de conocer.

Escribí esto, escuchando esta canción.... escucho, siento, vivo, amo y muero a mi manera. Solo eso pido a quien quiera escuchar lo que, a veces, mis dedos transcriben desde un profundo rincón de mi voz a este mundo feroz.

Comentarios

  1. Preguntas sin respuesta, dudas, pensamientos e incertidumbres que, al menos tú, plasmas de forma bella.

    Un abrazo José Antoio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    Un beso, querido José Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Para mí que estás hecho de fino polvo de las minas de oro. No eres duro como el diamante, todo lo contrario, eres valioso, pero moldeable... Oscilante como las olas de ese oceano que tanto amamos... Tú eres misterio y poesía...
    un beso amigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Y más gracias, querido José Antonio. Sigue cuidando esa joya.
    Me encantan las fotos de Montemayor, sobre todo las fuentes y ese cielo azul. Voy a mirar más...
    ¿Vives ahora en Córdoba?

    Te dejo un vídeo, creo que lo conozcas, es muy bonito:

    http://youtu.be/SbDsi7nGQpM

    Un beso muy fuerte.
    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. José Antonio ¿qué tal estás? tantas preguntas....
    El domingo se me pasó tu entrada, estuve en Madrid, menos mal que tengo a a la amiga Rosa que me avisa. espero que sigas escribiendo y visitándome en mi blog de vez en cuando.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares