Lo efímero.

Un día conversaba con algunos colegas de trabajo acerca de las cosas efímeras. Cada cual puso un ejemplo de lo que decía. Alguien describió lo efímero de la belleza de una flor. Hubo quien describió el atardecer como ejemplo. Incluso recuerdo a quien blandió las palabras como efímeras. Cada cual expuso sus razones no exentas de verdad. Y me preguntaron que era para mi lo efímero. Les dije que estaba de acuerdo en todo aquello que expusieron pero, ya que me preguntaban, les diría, lo que para mi, es un buen ejemplo de efímero: la Eternidad.

Vi el asombro y la perplejidad en sus caras."¿La Eternidad?, como puedes decir tamaña barbaridad". Deje que discurrieran un poco y, finalmente, les dije: "Si, la Eternidad porque decid-me, ¿cuanto tiempo dura la Eternidad?. Sus ojos se miraron asombrados, ninguno de ellos pudo responderme y les dije: "¿Hay algo mas efímero que aquello de lo que no se puede medir el tiempo?.

Y es que vengo de una Eternidad y voy a otra. Vengo de lo efímero, de lo intemporal. De aquello que no tiene tiempo, ni nombra, ni rostro, ni Luna, ni Sol pero es el vientre de toda sabiduría... la Eternidad.

¿Es esta música efímera o, quizás, remueve algo en tu cuerpo?. .. Fifty Shades of Grey (Marcello Bach)

Comentarios

  1. ¡Hola, José Antonio!, te vi hace un momento y me da muchísima alegría.

    Y lo que dices es precioso, "aquello de lo que no se puede medir el tiempo", fuera del tiempo; sí, es cierto, es más allá del tiempo. Y es imposible de describir totalmente, solo podemos permanecer en silencio cuando, a veces, sentimos nítidamente ese instante. No se olvida nunca, jamás. Es maravilloso.

    Y la música me llega al alma, cómo no, me emociona...

    Montones de besos del alma, y montones de gracias por estos textos tan preciosos (lo guardo ¿vale?). Tienes mucha belleza dentro. y la esparces...
    Que tengas buena semana, querido José Antonio.
    Vendré a escucharlo más veces...

    ResponderEliminar
  2. Hoy estás filósofo y precisamente hoy no estoy para filosofías, pero me ha gustado leerte, siempre me gusta.
    Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Dice el escritor venezolano Arturo Pietri que la eternidad es esa permanencia de ayeres sin mañana en la memoria...
    Algo efímero en sí mismo es el vivir, como no serlo lo que no lo es y desconocemos?
    Muy buena entrada con el siempre maravilloso acompañamiento de la música que eliges.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uf, yo no sabría qué decirte, hace muchos años, desde mi época en el instituto, que los temas existencialistas no ocupan mi tiempo.

    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Yo, que soy muy simplista, no entiendo que la eternidad sea efímera... Efímero es todo lo que no dura...
    Así soy de burra...
    Pero seguro que tienes razón. De cualquier forma me gusta leerte siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Huele a eternidad ¿verdad?, cuando llego la huelo, la siento y permanece en mí.

    Que tengas un buen fin de semana, querido amigo.
    Dice Adilia, y muy bien dicho, que efímero es todo lo que no dura; si dura, no es efímero, es perenne...qué razón tienes Adilia... de simplista nada, de nada... acorde totalmente con lo que tú dices, que está fuera de todo tiempo, lo mejor es sentirlo y vivirlo, cualquier análisis sería una pequeña aproximación...

    Bueno, ¡buen fin de semana! para la alegría y la dulzura de la blogosfera. Mil gracias por transmitir tanta belleza, siempre, siempre, siempre...

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me habría ocurrido, pero es muy cierto, no se puede medir en el tiempo. Y la eternidad esta ahí, pero la vida de las personas va y viene, es efímera para nuestras vidas. Muy profundo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca se me habría ocurrido, pero es muy cierto, no se puede medir en el tiempo. Y la eternidad esta ahí, pero la vida de las personas va y viene, es efímera para nuestras vidas. Muy profundo.

    ResponderEliminar
  9. Sabía que se me había olvidado, y ¡no puede ser!

    ¡¡¡Montones de besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares