En cualquier lugar.


Mi cuerpo tembló,un atardecer,cuando recordé que no fui hecho de jirones de pelea sino de dos miradas,inconscientes, que se encontraron en cualquier lugar. Deambule por el Cosmos pisando estrellas que,alguien,pintaba de noche desde cualquier lugar.De allí vengo, de donde nace el rió antes de ser tan siquiera manantial,donde el agua ni siquiera sueña que será inmenso mar.De donde nace las miradas oteando mas allá de la oscuridad. Donde crece la voz del poeta tornándose gigante entre las brumas de las palabras y su caudal.

En cualquier lugar mis sueños crecieron de la niñez a la adolescencia,allá donde nace el aire que necesito para respirar,donde el arco-iris se duerme, cada atardecer, entrelazado con el respirar de quien descubre la belleza.Donde el grito es ronroneo de un amor al claudicar. Allá, en cualquier lugar, donde el día nace para contar y no para callar. Donde las miradas no se pierden si no que son arrulladas por otro ansia por respirar.En cualquier lugar donde estoy moldeando este pobre escrito mientras,mi corazón,anda desbocado por saber si llegará el despertar.Ansia de recién nacido por saber que es el andar. Y no hay nada que preguntar pues, el tiempo, a todo nos responderá. En cualquier lugar.

Donde una voz me puso nombre y otros labios me pusieron camino para andar. Donde si estuve,alguna vez,no fue por mis andares, sino por la casualidad.Donde me llamaban niño en el amanecer,donde dejaron de llamarme al anochecer.En cualquier lugar donde una flor se dormía,en mi regazo,a esperar el roció de la mañana.Donde no se marchitaba el ser,ni se olvida el amar que te da la vida, pues la vida nada te quita, todo es regalo incluso el aprender del dolor de estar vivo, sin poder tocar el regalo.En cualquier lugar,donde pisaron unos pies descalzos,donde descansaron una noche,en que no me dormía, mis sobresaltos.. no olvides que siempre estaré... a cualquier hora... en cualquier lugar... esperando....




Comentarios

  1. Breve y conciso (para variar, jeje): muchas gracias, por esta belleza, querido José Antonio.

    Estoy leyendo el 2012, y ¿sabes cuando entré a este blog?, el día de mi cumpleaños, el 21 de noviembre de 2012, no lo recordaba, creía que había sido el 30. Un regalo que recibí, sin saberlo. Eres un gran poeta, que es mucho más que escritor a secas.

    La música es preciosa, no tengo ni idea de cuál es, y mira que escucho música...

    Un beso, ¡seguimos en Adviento!, se nota mucho...
    ¡Buena semana!!!, querido amigo. (Me extendí solo un poco...) ¡Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre has conseguido describir con belleza y poesía un acontecimiento que por lo que tiene de común, no se presta a tratarlo como tú lo has hecho.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. En cualquier lugar, nacen las palabras mágicas, que tan bien sabes distribuir... Brotan de tu interior como diamantes...
    Y nos encandilan...
    Hasta pronto amigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por cada una de tus entradas (me falta el 2010).
    Eres una gran persona, que es mucho más que un gran poeta.
    Un regalo precioso este blog.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares