No es lo mismo.

Alguien me preguntó, hace ya bastante tiempo, si quería a alguna persona. Le contesté que sí, que no solo a una, que quería a muchas. Ante el rictus de extrañeza que observé,en su rostro, al decir esto le dije. " Veras, es que para mi no es lo mismo querer que amar:Quiero a muchas personas, pero solo amo a una.". Aún vi mas asombro en mi interlocutor con esta respuesta.

 ¿No quieres tu a familiares, padres, hermanos y demás. ?, ¿ no quieres a amigos, mascotas y muchos mas querencias que no mencionare por no aburrirte ?, también quiero a muchas personas y seres a los que tengo un cariño especial. Pero, verás para mi amar es....

... es no pedir nada, mirar a los ojos, de quien amas,  y traérle el tiempo entero. Es fenecer en el adiós y renacer en el reencuentro. Es tener sed en el profundo desierto y ser saciado por el rocío de cada recuerdo. Es respirar mil huracanes, cuando estoy a su lado, y enterrar mil tormentos. Es llenar de vida la palabra, desterrar el vacío completando el Universo. Es llorar para regar el mañana, no sembrar en terreno baldío. Es brisa en las largas noches de estío. Es mirar a sus ojos y rendir palabra, poesía y escritos. Es callar el dolo, gritar la alegría. Es mar enfurecido en mis adentros, es cielo en calma tras los tormentos. Es si y es no. Es el ayer y el mañana postrados ante el hoy. Es dicha por tener, zozobra por perder. Es oler la vida en el infierno, es estrella prendida en mi firmamento. Es el dueño del tiempo, quien tiraniza mi pensamiento. Amar, amigo mío, fue para lo que el fuego me creo en el confín del eterno Universo. Amar fue el comienzo de todo lo que soy, querer es el tiempo de un verbo al que deje de acunar a mi vera cuando,una noche renaciente, amor tomo posesión de mi vida, mis miedos, mis estrellas y, amigo mio, de mis venas bebió hasta la saciedad.

Quieréme mucho, decía el estribillo de una canción. Solo te pido que me ames un poquito, para que vuelva a sentir el sabor de la miel en mi corazón. Quizás solo sea una cuestión idiomática, al fin y al cabo dicen muchos libros que, querer y amar es lo mismo. Será así pero mi corazón, inculto él, me dice una y otra vez que no es lo mismo. El querer nació, tal vez, de un roce.Mi amor nació cuando me encontré,de frente,con un huracán.




Comentarios

  1. Llevas mucha razón José Antonio, además lo has descrito tan requetebién al amor, que no quedan lugar a dudas.
    Preciosa entrada y aleccionadora.
    Besos a puñaos.

    ResponderEliminar
  2. No, no es lo mismo. Amar es... bueno, todo lo que dices y lo que no también.

    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  3. De antología, ¡¡¡qué bonito!!! Cuando amamos, no esperamos nada a cambio, se ama, sin más, sin esperar nada, es intenso y profundo, solo deseamos la felicidad del otro. Creo y siento, que sí se puede amar a más de una persona intensamente.

    Querer también, creo, es muy profundo, pero exige más reciprocidad. Cada persona es un universo. Me ha encantado leerlo. ¡Precioso!

    Hace mucho que no escuchaba esta canción, me encanta.

    ¡Buena semana! Un beso. ¡Qué bien escribes, José Antonio! Es muy "jondo".

    ResponderEliminar
  4. José Antonio, ¡hola!: ¡Muy, muy, muy, muy feliz día!
    Que pases un día de lo mejor al lado de los tuyos.

    Un beso muy grande y un abrazo entrañable.
    Te dejo un regalo, con mucho cariño, es de "tardecitas", y con un ratón muy simpático:

    http://youtu.be/TtbMNGsOPLU

    Muchas gracias por tanta belleza como tú nos regalas.
    ¡¡¡Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Amar, es además de lo que describes, locura sin sentido...
    Es caminar al compas de otros pasos... Ay... Para mí el amor de estar enamorada, es dolor!! Te envidio Jose Antonio.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares