El faro.


La tormenta arreciaba haciéndose mas poderosa a cada milla marina que avanzaban. El capitán Alexander sabia que solo tenia una oportunidad entre mil de llegar a puerto. Confiaba ciegamente en su fragata con la que llevaba,el destino lo unió a ella, quince años navegando. Pero sus hombres miraban hacia el horizonte y solo acertaban a vislumbrar una inmensa oscuridad. El capitán los arengo para insuflarles toda su fuerza y luchar contra la tormenta, pero el mar embravecía a cada milla que adelantaba la fragata.

Alguien grito tierra y todas las miradas se dirigieron hacia aquel punto. El corazón se les paralizó,mil vidas pasaron ante sus ojos. Todos conocían aquellas escarpadas y mortíferas costas. Los riscos de aquellos acantilados eran tristemente conocidos por los marineros. El capitán Alexander apretó los puños y grito:"Todo a estribor".Sabia que iban directos a los riscos.Salto al puente de mando y cogió el timón. Luchaba con todas sus fuerzas cuando, si saber porque, le vino a la memoria la imagen de su mujer y su hija, a las que adoraba, Y lo vio. Un punto en el horizonte pero supo que aquel lejano resquicio de luz le indicaba el camino a casa. Y cambio el rumbo hacia poseído por un irrefrenable frenesí. Los marineros se miraron,unos a otros,angustiados. ¡¡¡ El capitán había puesto rumbo a las traicionaras costas !!!.Todos miraban con pavor hacia el embravecido mar. O la tormenta acababa con ellos o lo harían los riscos de las costas. Su suerte parecía estar echada.
  • ¿ Y que pasó, Norbert ?, preguntó una voz desde el fondo de la cantina
  • Bueno - contestó Norbert - a ciencia cierta nadie lo sabe con exactitud. El capitán consiguió llegar con la fragata a puerto y puso a salvo a toda su tripulación pero no supo explicar como lo consiguió.
Norbert se sentó junto a la chimenea como cada atardecer. Su mujer junto a él mientras, al fondo de la habitación su hija Nyma jugueteaba con sus muñecas. Su mujer dejó caer su cabeza en su hombro, al mismo tiempo que le decía:
  • Aún no consigo entender como estas aquí con nosotras, por muchas veces que me lo has explicado. ¿Dices que viste la luz del faro y ella te guió al puerto?,¿como puede ser tal cosa si sabes,tan bien como cualquier habitante de los alrededores, que el faro lleva mas de cien años apagado?.........
.....son historias que me dicta mi corazón. Al igual que el capitán siempre lo he tenido de faro. En ocasiones me llevó por mares tempestuosos,otras veces por desiertos de vida inerte. Me hizo errar muchas veces y,otras tantas, me hizo volver al hogar.Siempre como acompañante de mil avatares, de cien dunas intentadas conquista,derrumbe de mis pies cuando la cumbre apenas estaba por alcanzar. Nuestro corazón, ese faro que nos guia y nos hace errar, que nos retoma,tras la caída, y nos pone en pie. En el camino,a cada cual, de su verdad. Unas vidas,dicen, vividas en la luz. Otras vidas,dicen, sentidas en la oscuridad. Al fin y al cabo... vidas vividas desde el corazón con total intensidad.

Comentarios

  1. José Antonio, entré al blog para dejar una canción de Adviento que hoy he sentido mucho, mucho, y te he visto, ¡hola! ¡qué alegría!

    Ayer, me leí todo el año 2011 y no tengo palabras para tanta delicadeza...

    Después vengo más despacio...( me colé, era el día 26, ¡qué rabia!, soy muy despistada con los cumpleaños, ya lo aprendí del todo).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Deja que ese corazón siga dictando para regocijo de los que te leemos.

    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Sí, esa la luz del corazón que nos guía, a veces tan intensa. Es el amor de Dios que nos acompaña. Es una historia muy real José Antonio, y a pesar de las tormentas, riscos, siempre es dulce.

    Hoy, comienza el Adviento y siempre siento esa Luz especial en mi corazón.
    Te deseo una semana llena de luz, de cualquier manera que tú la sientas, la llevas dentro, solo hace falta leerte.
    Me pregunto cómo será tu mirada, seguro que es clara y transparente.

    La música, como siempre, preciosa.

    Un beso. ¡Feliz Adviento! (acuérdate del gato y el ratón, que pueden decir lo que sienten).

    ResponderEliminar
  4. Todos hemos sentido o presentido ese faro alguna vez en nuestras vidas pero muy pocos son capaces de contarlo de forma tan nitida entre la más bella historia de aventura. Un abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
  5. Sigue mandándonos tu entrada dominical que a pesar de ser una pasada, nos dan luz y poesía en un mundo tan oscuro y problemático como el que nos está tocando vivir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. El corazón es como esa estrella que pueden decirnos que se extinguió, pero nosotros no lo vemos porque siempre nos regala su luz.
    Es una preciosa historia. Los dictados de su corazón, el amor que sentía por sus mujer y su hija lo envalentonaron e hicieron que sorteara todos los problemas.
    Y es que no hay mejor guía que el amor que viene del corazón.
    Beso muchos, José Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Ardua tarea que esa de doblegar tempestades... Tal vez las sirenas decidieran ayudar a estos hombres...
    Hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares