Al trasluz.

Al trasluz acune mis atardeceres, al trasluz acaricie mis amaneceres. Translúcida fue mi alma, al recitar la belleza del tiempo, aturdida en el devenir de cientos de versos describiéndola. Sencillez de pensamiento, escarceos que tengo alguna tarde con mi mente, poderoso motor de mi vida y mi simiente. Nunca se si pienso, si dicta ella, si mezclan mis dedos o, si es simplemente, casualidad de una letra que con otra se encuentran, se miran, devanean en sus adentros y dan luz a otra de mis pensamiento... al trasluz en que todo lo veo, todo lo callo y todo recuerdo.

En la candidez del atardecer, donde descubrí que es el amor, escribí en un rosal. No quería herir la rosa, ni que me laceraran sus espinas. Solo quería respirar la fragancia de un amor cuando se deshoja, mantenerlo en mi pecho hasta el tiempo en que se marchita. Entonces impregnarle su aroma para que renazca en la piel, flor olorosa, fragancia en los cielos descrito. Fui niño en la candidez del momento, soy esclavo en la perdición del recuerdo.... al trasluz en que todo lo veo, todo lo callo y todo recuerdo.

Hubo mercaderes que quisieron comprar mi voz. Guarde silencio porque, para según que mercadeos, ya grite una vez junto al poeta "mi voz, mi escrito no esta en venta porque nada es mio mas allá de lo que, cada día, me regala el destino". Y guarde el verso, en mi garganta al cuidado de mi voz, al amparo de las avaricias de los que nada escriben, pero viven del verso del creador. Del pobre que escribe y hermana letras como si fuera una fragua donde cincelar y fundir los sentidos... al trasluz en que todo lo veo, todo lo callo, todo recuerdo..., donde nada es verdad, todo es sueño. Donde vivo, acariciando el próximo escrito.

Comentarios

  1. Me gusta mucho la palabra "trasluz" y su significado quizás porque, como te pasa a ti, disfruto con esa penumbra traslucida con la que se puede jugar a la adivinanza que sueña con todo lo que la realidad, unas veces no nos da y otras no le sabemos arrancar.
    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Tu voz, esa maravillosa voz que nos llega a través de tus dedos. Hoy, domingo, me alegro poder leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En los trasluces surge todo lo hermoso, en esa tibieza de luz difusa, tal vez confusa también por no saber a ciencia cierta a qué atenerse...como los humanos, que andamos siempre en el trasluz del vivir, agitados por las sombras de las noches y los soles de los días.
    Las letras emergen de ti en esa hora mágica de luz indefinida, porque así brota la poesía ya sea en prosa o no y tú sabes que has de aferrarla porque ella así lo quiere.
    Mi aplauso, José Antonio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre transmites con fuerza, en la sombra de la noche o en la luz del día.
    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola José Antonio! Tenía muchas ganas de leerte, estuve en la sierra madrileña, desconectada, pensando, rezando, meditando y trabajando (he pensado, ya, por fin, que debo tener móvil, me convencí).

    Todo lo que guardamos como un recuerdo perenne, es imborrable, permanece siempre, clavado, no importa el medio, sucede, es un regalo que se nos da y solo quien lo siente sabe que es verdad. No tiene precio. Para mí es Luz, no trasluz, luz, luz, luz...tu alma, es ¡luminosa!

    Tu escrito es precioso, como todo lo que no tiene precio. ¿Sabes?, voy a guardar algunos de tus escritos en un pequeño cuadernillo, muy bonito, con un paraguas en la portada y guardado con mucho cariño.

    Que pases una buena semana. Un beso.
    La música me encanta, pero adivina adivinanza con la "manía" de no dejarnos el título...¡Mil gracias, querido amigo! Así te siento siempre. Cuídate. Eres un SOL.

    ResponderEliminar
  6. Me pasé de extensión. Perdón.

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz fin de semana, José Antonio!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares