Ginebra, Lancelot y la Esclerosis Múltiple.


¿Por que el titulo de este post?, mucha gente conoce la leyenda arturica, las andanzas de los Caballeros de la Mesa Redonda, eso me sirve de nexo de unión para lo que quiero contar. Hace unos años esta historia, junto a otras, corrían libremente en mi cabeza. Acudía a mi a un solo pensamiento sobre Parsifal y su búsqueda del Santo Grial. Y un extenso dialogo se abría en mis labios, en la tertulia correspondiente. Sin embargo alguien me hablo del "cansancio cognitivo" que conlleva, esta, mi enfermedad.

Al principio no supe distinguir de que me hablaban, mi habla era fluida al igual que mi pensamiento. Pero, no se cuando ni como, un día me detuve al hablar y cambie el diálogo del momento. Otro día cambie el pensamiento de mi cabeza. Y poco a poco fui perdiendo la fluidez de mis palabras, la soltura de mis letras. Quede mirando al vació y supe que, en aquel momento, llegaban a mi las nieblas de Avalon, que perdía la sonrisa de Ginebra y el amor que Lancelot le procesó. Ese amor que,Arturo, no supo darle por que antes que hombre enamorado, de Rey ejerció. Y quise volver a perderme en las brumas de Camelot.

A solas, en la penumbra de mi corazón. Salteando los riscos de las montañas que envuelven el reino del amor. Supe que no estoy perdiendo voz alguna.Supe que, como Arturo, no estaba atento a lo que se me ofrecía a mi alrededor: esplendor de vida. Y no me importó ni la leyendas que estaba olvidando, ni la Esclerosis que cegaba las brumas de Avalon. Hoy es un día sin batalla alguna que se libré en mi corazón, hoy es un día para recordar en la hierba... sentado junto a Lancelot.

Nada tiene que ver esta historia, que mi espíritu dio forma en este post, con la canción que escucho y que mi memoria esta dibujando en mi cabeza... ¿ o tal vez tienen algo en común ?, si, creo que si.... sentimientos que andan construyendo puentes entre mi cabeza y mi corazón. Y espero que no dejen de hacerlo nunca. Antes cruzaba a la carrera, esos puentes. Ahora me entretengo en contemplar el fluir de las aguas de Camelot. Eso hace que, en ocasiones, no llegue a tiempo de trasladar la palabra de mi cabeza al blog pero, creerme, me compensa la frescura de las aguas de los arroyos púrpuras de Camelot que, aún, fluyen por las arrugas de mi corazón.


Comentarios

  1. No sé, quizá sea como dices, pero yo creo que las palabras te fluyen cual agua de una fuente, clara y sin fin.

    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Tú eres capaz de disipar cualquier niebla, de salvar todo lo que se interponga en el camino entre la palabra escrita y tú!

    Un beso Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Sí, así es José Antonio, siempre adelante. Qué gran ejemplo, qué bonito lo que escribes. Me alegro tanto, tanto de leerlo.

    Muchas gracias. Un beso, que pases una semana en la que fluyan muchas aguas puras dentro de ti. Como te mereces.
    La canción no la conocía, es muy bonita.
    Ayer visité el stand de la esclerosis múltiple, qué personas más sonrientes y más majas, qué dulces son.
    ¡Feliz semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanto me alegro que estés por aquí!.
    Es precioso lo que has escrito los sentimientos siempre hay que recrearse en ellos, si son buenos y los tuyos lo son, estoy segura.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. José Antonio, como sé que te gusta leer, mira qué risa (a lo mejor ya lo conoces), es la monda...¿tú crees que Bécquer ha tenido defensor más fiel?, jajajaja...

    Cruz y Raya : El Heavy Bibliotecario
    http://youtu.be/vcKweSfbPnY

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras son perfectas!!!! No se cuánto tardarán en fluir, pero el resultado es magnífico. Al final con paciencia , todo se puede.

    ResponderEliminar
  7. Ay José Antonio, que se me perdió tu actualización entre los bosques detrás del castilo...
    Y cuánto me alegra volver a leer tus palabras, esas letras luchadoras incapaces de dejarse vencer en el lance de la vida.
    Estoy segura de que tu voz estará siempre hurgando para salir, ya sea al aire o en las teclas e incluso en el más austero silencio, tu voz está en cada latido, ese bombeo arriba a tu mente, te susurra, clama que has de continuar en tu reino, éste que compartes con nosotros y aquellos que a tu alrededor te quieren ver reinando sobre todos los males que osen acercársete intentando cercenar tu ilusión y tus sueños.
    Perdóname por llegar tarde, es tan bonito pasear por esos parajes que quedo embelesada a cada poco.
    Eso, que soy el colmo del despiste y que el tiempo me acorrala.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares