Mareas de sentimientos.


Deshojé una margarita y le pedí perdón porque ¿quien soy yo para desmembrar una flor?. En las tardes ya pasadas, en las tardes de hastío de calor, me puse a dibujar nubes de lluvia blanca, lluvia desde el corazón. Hibernaron mis canas, salieron a pasear mis deseos para sombrear el Sol. Inútil esperanza detener la canícula, el rayo inquisidor. Suspire, un día más, y me dije “pronto pasara este sopor”. Me envuelve en las tardes cansinas del verano, en las horas en que las calles arden, según la hora con que les tiraniza el reloj.

Me alejo de las ventana, muda testigo, de mil poesías escritas en el cristal con el vaho de mi respiración, almacenadas con luz de atardecer en un rincón, a salvo de furtivos ojos de algún otro corazón. Sol escondiéndose tras la montaña acobardado por ver un adiós, una canción de despedida, un triste silencio tras un grito de rencor. Y el Sol se asustó, corrió a esconderse presa del pánico, como un niño se esconde bajo la almohada cuando la madre dice su ultimo “buenas noches,mi amor”. Cuando se oscurece el día porque, el Sol, también tuvo miedo y se escondió.

Mi ultima marea, en la noche, me lleva a un lugar donde todos estuvimos, al que no llamamos nunca hogar pero es el origen de todas las mareas, de todos los mares, pensamientos y refugio de nuestro ser. Donde estuvimos a salvo de tempestades y donde, quizás, muchas noches al dormir volvemos al soñar. Lo llamé vientre, madre, cuando supe porque andaba por este mundo y quien me cobijo de los males al nacer. Lo llamo amor ahora que, aún, corre por mi cuerpo y ,de cuando en cuando, me lleva a estas mareas del ensueño, de un extremo a otro de mi piel.



Comentarios

  1. Un texto así sólo nace de un ser que se busca en su interior y se encuentra. Hermoso de verdad.
    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito, qué poético y qué sentido!
    ¡Qué de dentro!
    Un abrazo, José Antonio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué sensibilidad, en tu rincón solo se encuentra belleza y luz, ¡maravilloso! Me emociona leer tanta exquisitez.

    Y la música, es preciosa (la anterior, se me olvidó decírtelo, es una maravilla y la película igual, siempre nos dice algo nuevo).
    No te preocupes, pronto llega el otoño, es mi estación preferida, la calma, el dulce otoño, llegará el "fresquito" y te encontrarás mejor, pasará ese sopor. Hoy llovió y ¡puf! refrescó.
    Un beso, mil gracias, querido José Antonio.
    Que pases una semana sosegada, serena, ¡feliz! Quiérete mucho., Dios te quiere mucho, no hay más que ver cuánta belleza tienes dentro. Nos pensó antes de que naciéramos y nos puso un ángel para cuidarnos siempre: mamá.

    ResponderEliminar
  4. Enya siempre mágica.
    Como mágico es el retrotraerse a ese cobijo donde somos un proyecto, un alguien deseado con un futuro por pintar o escribir.
    Tan especial como el sentirlo y poder transmitirlo tal como lo has hecho: a bocanadas de vaho del corazón.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. José .... una ebullición de hermosos sentimientos que llevas a recorrer junto a tu marea rozando tu piel.
    Recibe mi cariño desde Argentina

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Bonita, la idea de retroceder hasta al origen de todo; allá donde, ni el tórrido calor, ni ninguna tormenta, nos pueda alcanzar...

    Al abrigo de toda calamidad... Pero ahí está el reloj... Offffuuu!!!!! Hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares