Tal vez...divagando entre las nubes y el cielo.


Tal vez caiga mil veces de bruces contra el suelo. Me levantaré mil mas para seguir pisando la estrella en la que vivo, desde que soy desierto en el Universo. Tal vez envíes llamas a mi corazón para provocar un pavoroso incendio. Me transformare en palabras de agua hasta extinguirlo en brasas en el recuerdo. Tal vez borres de mis labios aquel beso que llevo impreso. Saciaran, de nuevo, mis labios con una lluvia de besos. Tal vez creas que podrás vencerme con el olvido y el dolor. ¿Acaso no recuerdas que estoy hecho de palabras susurradas de paciente ungüento?.  Tú, Esclerosis, eres una mota de polvo en el reverso de la oscura  tormenta, allá en la lejanía de los cielos. No eres nada, si no te nombre, si no hago mas que olvido de tu presencia en la noche.

Tal vez me retes con una nueva herida, intentando doblegar voluntades. Tal vez te maldiga , de nuevo, pero sabes que olvidarte es el mayor castigo que te infrinjo cada día al levantarme. Recordar el viento en la cara y no el azote en el cuerpo. Recordar los ojos que me dieron vida y no a quien, como tú, se esconde en las sombras de la eterna cobardía. Tal vez creas que me has dejado solo, miles de nuevas esperanzas afloran a mis ojos en el día a día. Tal vez tuve un sueño en que sanaba las heridas, tal vez lo convierta en mi rutina de vida. No eres ni arcilla de la que fui moldeado, ni misterio por lo que sueño. Esclerosis por no ser, no eres ni la fuerza de un recuerdo. solo sombra, cero en el infinito infierno.

Tal vez escriba mi nombre en mil y una flores de la campiña, tal vez escriba para mil y una silueta que mi cabeza atesora como quien guarda un misterio, para deleite en las noches en que apareces tras un lúgubre rincón. Tal vez solo fui una gota, un susurro imaginado por un pintor primerizo ante la soledad de su primer lienzo. Tal vez...fui tantas cosas, pero nunca,sabes, nunca fui derrota antes de la batalla, ni muerte antes de la vida. No te equivoques conmigo, Esclerosis, porque tal vez borre de mi memoria tu nombre y, tal vez, seas sombra ante la luz de la mañana. Tal vez pienses que me has vencido pero, a la nube a la que voy, no seras ni atisbo de un mal recuerdo. Tal vez....unos ojos...tal vez....siguen dando vida...tal vez...aún no he terminado de escribir mi libro entre las nubes y el cielo...tal vez ayer solo estaba herido, hoy renacido. Tal vez hoy estoy bailando en las antípodas de mi corazón, con la Luna guiando mi pasos. Tal vez........sorteé las trampas de mi pensamiento para divagar, una vez mas, en completa libertad, porque hace dos días le preguntaron a mi cabeza, ¿ cuantos años tienes?, 16 divagando entre las nubes y el cielo.. ¿mi cuerpo?, anda perdido entre las borrascas de tanto entre-sueño.




Comentarios

  1. ¡Hola! Es sencillamente precioso, lleno de vida, qué bonito es, me alegro tanto de leerlo, tanto, tanto...lloro de ¡alegría!

    Un beso y un abrazo entrañable, ¡querido amigo!

    ResponderEliminar
  2. José .... me encanta lo que dices...aún no he terminado de escribir mi libro entre las nubes y el cielo .... y la luna guiando tus pasos.
    Es como estar volando entre tus bellas letras.

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio, ¿también dibujas?, me he gustado el retrato a lápiz que nos brindas, lo debías poner de cabecera.
    En cuanto a lo escrito me parece sublime y ese es el mayor desprecio,el no aprecio, pero,ojo, sin perderla de vista.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. "¿cuantos años tienes? 16 divagando entre las nubes y el cielo..."
    Me encanta todo el texto pero me quedo con esta frase.

    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya asistí por la mañana a las actividades programadas para el día de hoy sobre EM, no sabía nada de esto hasta que llegué aquí, ni idea. ¿Sabes lo que más percibí?, el hablar dulce y sosegado de las personas que estaban encargadas de los distintos puestos, casi somnoliento pero muy dulce (me recordó al perro del vídeo, jeje). Comprendí mejor el porqué hablas tanto de los sueños.

    Haces mucho bien con este blog, no lo abandones nunca, nos pones rostro a esta enfermedad tan desconocida. ¿Sabes qué compré?, un paraguas para la lluvia, cuando lo vi, me acordé del ballet, pero siempre sacaré la mano para que bailen las gotas en ella. No faltaré nunca a esta cita con la EM, con tu querida Mielina, que ahora comprendo mucho más gracias a ti.
    Gracias por este blog tan bonito.

    Muchos besos y un abrazo entrañable. Que pases junto con los tuyos un ¡feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí ...Tal vez, logres doblegar la bestia que se esconde en la oscuridad...
    Tal vez...
    Hasta pronto amigo mío!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares