Córdoba.


Hoy quiero rendir un pequeño homenaje a la tierra que me vio nacer. A los primeros caminos que anduvieron mis pies, los primeros aromas de azahar que adormecieron mis sentidos. La primera senda donde aún esta erguido el olivo, orgulloso bajo el sol, sobre cuyas ramas me clavé, en el alma, mi primer verso. La tierra de cerros dominados por mareas de verdes ramas de oro puro. La campiña con aromas de fino vino y dulce membrillo. La tierra donde corretean los sueños, cada anochecer, cuando el Sol deja a la Luna para que baila por bulerías. La tierra donde, de cuando en cuando, recordando mi niñez vuelvo a nacer con un poquito de aire de la morería en mis pulmones. Mi tierra Córdoba, sultana y mora, dueña de mis primeras memorias.


Comentarios

  1. ¡Hola cordobés de pró!
    Hoy me has tocado la fibra sensible con tus palabras a nuestra ciudad, ayer mismo pensé en ti oyendo música andalusí en el Botánico, el embrujo se paseaba por entre los árboles trayendo aires de Al-Andalus transportado por las aguas del río, de nuestro río, José Antonio.
    Hoy cuando e visto tu entrada, poco habitual porque sueles editar en domingo, he pensado: mi pensamiento le llegó, eran las doce de la noche, la hora bruja, y estoy segura que mi reclamo llegó porque ha surtido efecto.
    Preciosas las palabras y el video una joyita.
    Espero que todo se vaya normalizando al alza, a lo bueno, a lo mejor...
    Un abrazo muy fuerte desde esta Córdoba que hoy es más tuya que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Perdona esa "e" sin hache, es que se fue para ponerse delante de la palabra"huevos", los que tienes para seguir luchando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jo, José Antonio, ¡¡¡qué alegría "verte"!!!, y encima ¡¡¡eres cordobés!!!, no lo sabía, veo arriba a Tracy, qué bueno... Me encanta Córdoba, la recuerdo muy bien, la ciudad que más me impresionó de Andalucía, sus calles, todo, la Callle del Pañuelo, la medí, y recuerdo que, en uno de los paseos, iba tan embelesada mirando que me di contra una farola, no fue broma, me salió un chichón, jajaja, lo recuerdo siempre...no he vuelto y me gustaría que mis hijas la conocieran...¡¡¡qué bonito!!!
    Mira que me gusta León, pues Córdoba, Granada, Toledo, Cuenca, Gerona, Salamanca, son ciudades que me "atraparon"...
    Es un texto precioso y un vídeo maravilloso. Ya veo que no estás en "Babia", me alegro mucho de "verte", un montón...¡arriba!

    ¡¡¡Muchos besos!!!, querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Has rendido un hermoso homenaje a una tierra preciosa, a un mágico lugar que te dio su origen, sus tradiciones y sus paisajes para tus retinas.
    No sabía que fueses andaluz, yo también soy de origen andaluz, pero de Jaén, aunque me trajeron tan pequeñita a Valencia que apenas podría recordar aquellos paisajes si no fuera porque voy a menudo.
    Córdoba también la conozco desde que uno de mis hermanos hizo la mili en Cerro Muriano, y me encantó.
    Gran entrada la de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ayer estuve mirando la Asociación de EM y los actos para el día 11. Acudiré, es un granito de arena, pero granito a granito se forman las montañas. Esta enfermedad tiene rostro para mí, que es el que tú nos dejas.

    También leí que el verano no es buena época, te agradezco mucho tu bondad y belleza en este verano, en estas entradas tan bonitas. Descansa.

    Un beso. Gracias, siempre.

    ResponderEliminar
  6. Qué sorpresa, no sabía que eras cordobés.
    Esta tierra es una gran desconocida, la tapada de Andalucía; es una pena que la gente la vea de paso sin disfrutar del embrujo de su noche.

    Un beso desde Córdoba José Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Bellas imagénes de tu ciudad Natal!! Cuanto daría yo por revivir unos dias de mi infancia, cuando aún no sabía, el valor de esos paisajes, tan diferentes en cada estación...
    Como iba a saber que hasta el olor de la tierra labrada me faltaría?
    Estuve en Córdoba 3 veces, las 2 últimas expresamente para entrar en la Mezquita...
    Me alegro de que estés bien. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares