La Esencia de mi ser.


No soy poeta, ni constructor de versos. No soy domador de palabras, ni un soñador de quimeras. Soy un simple y llano transmisor de sentimiento. Y solo intento transmitir lo que sienten mis entrañas, mis adentros. Los que ahora tengo, los que recuerdo, los que deje escritos en una cuartilla por saber que sentía cuando tenia los años de aprendiz de vida y conocimiento. Nunca he pretendido ser alguien que no soy, solo ser aquello de que estoy echo y reflejarlo. No soy de credo alguno, ni religión conocida inunda mi cuerpo. Estoy rodeado de creencias pero ninguna anda en mi, tan solo la que me dicta mi espíritu. Respeto todo lo que es creído por los demás, como quiero que respeten lo descreído por mi. No soy lo que quieren que sea, soy lo que deseo ser: espíritu de un instante, lágrima de una historia.

Todo eso fui durante millones de años, millones de sueños. Seré mientras unos labios lean la esquela de mi ultimo verso, no de llanto, sino ungüento de vida y esperanza para quien ha sido conmigo,millones de años,parte del misterio, ¿ Que eres tú desde que, el azar, dirigió tu mirada a esta esquina del Universo?

Te lo explicaré de otra forma para que me entiendas: soy mil porque fui uno. Soy tierra porque fui mar. Sombra porque fui noche. Palabra porque fui silencio. Penumbra porque fui atardecer. Lluvia porque fui trueno. Amor porque fui beso. Llanto porque fui risa. Desasosiego porque fui esperanza. Mirada porque fui ave en el cielo. Sueño porque fui estrella en el firmamento. Soy caña doblada al viento, soy hierro forjado en la fragua de escritos eternos.

Si no me has entendido, no te preocupes. No he sabido explicarme y es que, en ocasiones, ando divagando entre lo real y lo irreal, entre lo pasado y lo venidero, entre mis palabras y tus ojos.


Mientras Mielina se peleaba con este texto yo volvía a la vida escuchando: Commig back to life (Pink Floyd), porque está canción me hace estrechar una nube de recuerdos.


Si te pasas la vida rindiendo culto a deidades y a instituciones religiosas , como si fueran la verdad sutil, colocarás intermediarios entre lo divino y tú y acabaras siendo un mendigo que busca afuera lo que abunda en el interior de su corazón." Hua Hu Ching (Lao Tse)

Comentarios

  1. Te entiendo y no veas como te entiendo y te quiero y por eso te regalo este video de la poesía de ,mi amiga Grela a la que le ha puesto voz una de mis hijas.
    Espero que te guste te lo envío con mucho cariño
    http://masqmay.blogspot.com.es/2014/05/piel-luz-y-corazon-al-dolor.html

    ResponderEliminar
  2. Y yo te entiendo (creo), y si me mueve comentar es, ha sido, y será, tu generosidad, que me emociona siempre.

    Y José Antonio, creer viene de una experiencia profunda y transformadora, para cada ser humano es única, irrepetible, por eso la comparto contigo, me sale, no pretendo nada más.
    Somos mendigos de Dios, todos, y se encuentra en nuestro corazón, SÍ, ahí, ahí, y alrededor (por mucho que diga Lao Tse). Yo, aquí, lo encuentro ¿qué quieres que te diga?, te digo lo que siento. Lo que sucede a mi alrededor, también en el blog, me importa, y mucho. Forma parte de mi vida.

    Respeto completamente lo que dices, siempre lo he respetado.
    Sí, te entiendo.

    Un beso. El texto y la música son ¡¡¡preciosos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué difícil ser fiel a una sola idea, somos, creo, un compendio de ideas que se acoplan formando la esencia de lo que creemos.

    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Yo sí creo que eres poeta, que manejas las palabras como nadie, y que sueñas quimeras. De hecho diría que eres el soñador de quimeras por excelencia...

    En cuanto a las creencias... Que te voy a decir que tú sepas ya...? Jejeje!!!! Cuidate mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó ayer desearte: Feliz y sosegada semana, nunca lo hago como mera fórmula, te lo deseo de verdad.

    Y veo que Adilia ya lo ha dicho, yo también creo que eres un poeta y un domador de palabras. Lo eres. De hecho, el párrafo "para que lo entiedas: soy mil porque fui uno. Soy tierra porque fui mar"...es de las cosas más bellas que he leído...

    Cortito ¿eh? ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Sí, definitivamente, eres poeta.

    ResponderEliminar
  7. Te iba a decir que para mi si eres poeta, pero creo que no solo para mi ERES POETA Y EL MEJOR DOMADOR DE PALABRAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares